Seleccionar página

Ejemplo de un scaffolding para poder utilizar Express y MongoDB para construir aplicaciones RESTFul de manera simple, con validaciones y de simple mantenimiento.

Se verá como poder dividir una app en distintos módulos y unificarlos o bien en una app de Express o con Nginx para lograr un patrón de micro servicios.

La charla estará orientada a niveles intermedios / avanzado, donde a lo largo de la misma se verá escribir el código en vivo (ademas de contar con un repo con todos los ejemplos listos para usar).

César Casas

Arquitecto en software con mas de 15 años de experiencia y viene de Argentina. Hace 8 años que trabaja con Node.js y MongoDB, siendo un fanático de ambas tecnologías.

Novedades

customElements a fondo

Vamos a dar repaso general a customElements y todos sus métodos. Esta es una pieza clave para la creación de Custom Tag, uno de los pilares de los Web Components. Hemos intentado empezar por lo más básico e ir avanzando hasta describir algunos de sus comportamientos más complejos, además de describir algunas de las características más importantes de los Web Components.

Uso de jsRPC en una aplicación de ejemplo

Para poder comprender mejor cómo podemos utilizar la librería jsRPC hemos creado una aplicación de ejemplo en la que hemos utilizado el modelo RPC para que el front invoque funciones del servidor y para que los diferentes microservicios invoquen de forma remota funciones entre ellos.

Un completo sistema RPC en Javascript con sólo 100 líneas

La aparición de gRPC de Google ha hecho que vuelva a ponerse de moda los sistemas de Remote Procedure Calls. La mayoría de las implementaciones de RPC se han ajustado muy poco a las características idiomáticas de Javascript. Con jsRPC mostramos cómo desarrollar un completo sistema RPC utilizando las características de Javascript.

Usar correctamente el método sort()

En general no se hace un uso habitual del método .sort() de los Array y muchas ocasiones se desconoce cómo hacer funcionar este método de forma correcta. En este artículo os contaremos cómo funciona y cómo sacar partido a sus características.