Seleccionar página

Ejemplo de un scaffolding para poder utilizar Express y MongoDB para construir aplicaciones RESTFul de manera simple, con validaciones y de simple mantenimiento.

Se verá como poder dividir una app en distintos módulos y unificarlos o bien en una app de Express o con Nginx para lograr un patrón de micro servicios.

La charla estará orientada a niveles intermedios / avanzado, donde a lo largo de la misma se verá escribir el código en vivo (ademas de contar con un repo con todos los ejemplos listos para usar).

César Casas

Arquitecto en software con mas de 15 años de experiencia y viene de Argentina. Hace 8 años que trabaja con Node.js y MongoDB, siendo un fanático de ambas tecnologías.

Novedades

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

En esta charla de Madrid JS, Rafael Ventura nos describe las funcionalidades clave de NextJS, nos muestra en vivo cómo desarrollar una completa aplicación JAMStack con Server Side Rendering (SSR) y Static Site Generation (SSG) y termina mostrando como publicar esta aplicación en Vercel.

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

En esta charla Rubén Aguilera nos cuenta los problemas que tienen muchas empresas a la hora de sacar productos accesibles, vistosos y usables en el Time To Market que requiere Negocio y cómo podemos minimizar este tiempo gracias al DevUI con StencilJS para adecuar una aplicación de Angular a las exigencias del mercado en tiempo record.

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Jesús Cuesta cuenta qué es Svelte, para qué sirve, cómo compite contra aplicaciones construidas con React o Vuejs, si sirve para desarrollar web components, si la curva de aprendizaje es muy alta, y sobre todo si está suficiente maduro para utilizarlo. Si quieres conocer Svelte no puedes perderte esta introducción.

Javascript: 25 aniversario

Javascript: 25 aniversario

25 años con Javascript han dado para mucho. Pero todavía queda mucho para este lenguaje de programación.