Math | Math.E | Math.LN10 | Math.LN2 | Math.LOG10E | Math.LOG2E | Math.PI | Math.SQRT1_2 | Math.SQRT2 | Math.abs() | Math.acos() | Math.asin() | Math.atan() | Math.atan2() | Math.ceil() | Math.cos() | Math.exp() | Math.floor() | Math.log() | Math.max() | Math.min() | Math.pow() | Math.random() | Math.round() | Math.sin() | Math.sqrt() | Math.tan()
Math
Objeto Math
Math
es un objeto predefinido en Javascript, no una función constructora, por lo que siempre debe ser utilizado como Math.
propiedad
o Math.
metodo()
y no puede utilizarse new
para crear nuevos objetos de este tipo.
Math.E
Constante e.
SintaxisMath.E
Math.E
Constante que corresponde al valor e, también conocido cómo número de Euler, base de los logaritmos naturales. Aproximadamente 2,7183.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 2.718281828459045, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.LN10
Logaritmo natural de 10.
SintaxisMath.LN2
Math.LN2
Constante que corresponde logaritmo natural de 10. Aproximadamente 2,3026.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 2.302585092994046, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.LN2
Logaritmo natural de 2.
SintaxisMath.LN2
Math.LN2
Constante que corresponde logaritmo natural de 2. Aproximadamente 0,6931.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 0.6931471805599453, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.LOG10E
Logaritmo en base 10 de e.
SintaxisMath.LOG10E
Math.LOG10E
Constante que corresponde logaritmo en base 10 de e. Aproximadamente 0,4343.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 0.4342944819032518, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.LOG2E
Logaritmo en base 2 de e.
SintaxisMath.LOG2E
Math.LOG2E
Constante que corresponde logaritmo en base 2 de e. Aproximadamente 1,4427.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 1.4426950408889634, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.PI
Número Pi.
SintaxisMath.PI
Math.PI
Constante que corresponde al valor Pi (Π), es decir, la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Aproximadamente 3,1416.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 3.141592653589793, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.SQRT1_2
Raíz cuadrada de 1/2 (0,5) o, de forma equivalente, 1 dividido por la raíz cuadrada de 2.
SintaxisMath.SQRT1_2
Math.SQRT1_2
Constante que corresponde al valor de la raiz cuadrada de 1/2, es decir, aproximadamente 0,7071.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 0.7071067811865476, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.SQRT2
Raíz cuadrada de 2.
SintaxisMath.SQRT2
Math.SQRT2
Constante que corresponde al valor de la raíz cuadrada de 2, es decir, aproximadamente 1,4142.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"value": 1.4142135623730951, "writable": false, "enumerable": false, "configurable": false}
Math.abs()
Devuelve el valor absoluto de un número.
SintaxisMath.abs(numero)
Math.abs(numero)
numero
Expresión numérica cuyo valor absoluto desea obtener.
Devuelve el valor absoluto de un número real, es decir, su valor numérico sin tener en cuenta su signo, sea este positivo (+) o negativo (-). El valor absoluto de 3 y de -3 es 3.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.acos()
Devuelve el arcocoseno de un número.
SintaxisMath.acos(numero)
Math.acos(numero)
numero
Expresión numérica entre -1 y 1.
Devuelve el arcocoseno, o función recíproca del coseno, expresado en radianes entre 0 y Π. Si el parámetro esta fuera del rango -1 a 1 devolverá NaN
.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.asin()
Devuelve el arcoseno de un número.
SintaxisMath.asin(numero)
Math.asin(numero)
numero
Expresión numérica entre -1 y 1.
Devuelve el arcoseno, o función recíproca del seno, expresado en radianes entre – Π / 2 y Π / 2. Si el parámetro esta fuera del rango -1 a 1 devolverá NaN
.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.atan()
Devuelve el arco tangente de un número.
SintaxisMath.atan(numero)
Math.atan(numero)
numero
Expresión numérica entre -1 y 1.
Devuelve el arcotangente, o función recíproca de la tangente, expresado en radianes entre – Π / 4 y Π / 4. Si el parámetro esta fuera del rango -1 a 1 devolverá NaN
.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.atan2()
Devuelve el ángulo (en radianes) del eje X
a un punto representado por las coordenadas y
y x
proporcionadas.
SintaxisMath.atan2(x, y)
Math.atan2(x, y)
x
Expresión numérica que representa la coordenada cartesiana x.
y
Expresión numérica que representa la coordenada cartesiana y.
El valor devuelto está comprendido entre -Π y Π. Representa el ángulo del punto proporcionado (y, x), en radianes.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.ceil()
Devuelve el menor entero que es mayor o igual que la expresión numérica especificada.
SintaxisMath.ceil(numero)
Math.ceil(numero)
numero
Expresión numérica cuyo valor entero igual o superior se desea obtener.
Devuelve el valor entero menor que es mayor o igual que el parámetro pasado. Por ejemplo, 5 es el menor entero igual o superior de 4,3.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.cos()
Devuelve el coseno de un número.
SintaxisMath.cos(angulo)
Math.cos(angulo)
angulo
Ángulo expresado en radianes.
Devuelve el coseno de ese ángulo, también expresado en radianes.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.exp()
Devuelve e (la base de los logaritmos naturales) elevado a una potencia.
SintaxisMath.exp(numero)
Math.exp(numero)
numero
Potencia de e que se quiere obtener.
Devuelve el número e (número de Euler) elevado a la potencia que se ha pasado como parámetro.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.floor()
Devuelve el mayor entero que es menor o igual que la expresión numérica especificada.
SintaxisMath.floor(numero)
Math.floor(numero)
numero
Expresión numérica cuyo valor entero igual o inferior se desea obtener.
Devuelve el valor entero mayor que es menor o igual que el parámetro pasado. Por ejemplo, 4 es el menor entero igual o superior de 4,3.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.log()
Devuelve el logaritmo natural de un número.
SintaxisMath.log(numero)
Math.log(numero)
numero
Expresión numérica de la que queremos obtener el logaritmo natural.
Devuelve el logaritmo natural del número. Si numero
es negativo devuelve NaN
. Si numero
es 0, esta función devuelve es igual a Number.NEGATIVE_INFINITY
.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.max()
Devuelve la mayor de dos expresiones numéricas especificadas.
SintaxisMath.max([numero1[, numero2[, ...[, numeroN]]]])
Math.max([numero1[, numero2[, ...[, numeroN]]]])
numero1...numeroN
Expresiones numéricas que se quieren comparar para obtener el valor superior.
Devuelve el mayor de las expresiones numéricas pasadas como parámetros.
Si no se proporciona ningún argumento, el valor devuelto es igual a Number.NEGATIVE_INFINITY
. Si algún argumento es NaN
, el valor devuelto es también NaN
.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.min()
Devuelve el menor de dos números especificados.
SintaxisMath.max([numero1[, numero2[, ...[, numeroN]]]])
Math.max([numero1[, numero2[, ...[, numeroN]]]])
numero1...numeroN
Expresiones numéricas que se quieren comparar para obtener el valor inferior.
Devuelve el menor de las expresiones numéricas pasadas como parámetros.
Si no se proporciona ningún argumento, el valor devuelto es igual a Number.POSITIVE_INFINITY
. Si algún argumento es NaN
, el valor devuelto es también NaN
.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.pow()
Devuelve el valor de una base elevada a una potencia.
SintaxisMath.pow(base, exponente)
Math.pow(base, exponente)
base
Valor numérico utilizado como base de la expresión de potencia.
exponente
Potencia por la que se elevará el valor pasado como base.
Devuelve la base elevada a la potencia.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.random()
Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
SintaxisMath.random()
Math.random()
Devuelve un número aleatorio o pseudoaleatorio de coma flotante comprendido entre 0 y 1.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.round()
Devuelve una expresión numérica especificada, redondeada al entero más cercano.
SintaxisMath.round(numero)
Math.round(numero)
numero
Valor que se quiere redondear.
Devuelve el número entero más cercano a la expresión numérica pasada como parámetro. Por ejemplo, 5 es el valor entero más cercando de 4,50 y 4 es el valor entero más cercano de 4,49.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.sin()
Devuelve el seno de un número.
SintaxisMath.sin(angulo)
Math.sin(angulo)
angulo
Ángulo expresado en radianes.
Devuelve el seno de ese ángulo, también expresado en radianes.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.sqrt()
Devuelve la raíz cuadrada de un número.
SintaxisMath.sqrt(numero)
Math.sqrt(numero)
numero
Expresión numérica de la cual se quiere obtener la raíz cuadrada.
Devuelve la raíz cuadrada del número pasado como parámetro. Si numero
es negativo devuelve NaN
.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}
Math.tan()
Devuelve la tangente de un número.
SintaxisMath.tan(angulo)
Math.tan(angulo)
angulo
Ángulo expresado en radianes.
Devuelve la tangente de ese ángulo, también expresado en radianes.
Las características de este miembro (tal y como la describe la función Object.getOwnPropertyDescriptor()
) son:
{"writable": true, "enumerable": false, "configurable": true}