Clases: nombres y Symbol
nombres de las clases Las clases mantienen las mismas limitaciones que los nombres de las funciones o las variables. JavaScript tiene más o menos las siguientes reglas para los nombres: Puede estar compuesto por letras, números un guión bajo (_) o el signo de dolar...
Clases: miembros estáticos
Los constructores pueden tener miembros estáticos, es decir, métodos y propiedades que residen en el objeto que es la función constructora. Veamos cómo funcionan.
Clases: métodos de acceso y datos privados
Los métodos get/set para controlar el acceso a los datos son uno de los mecanismos que nos ofrece Javascript para mantener nuestros datos fuera de miradas inadecuadas. Esta funcionalidad, junto con WeakMap nos permite implementar una protección bastante razonable de los datos. Veamos cómo…
Clases: métodos
Los métodos son una de las partes más importantes de las clases, en ellos incluimos las funciones que queremos que trabajen sobre nuestro objeto. Los métodos tienen un modelo específico de definición y funcionamiento.
Clases: propiedades
Las propiedades son un elemento básico de los objetos y las clases. Podemos definirlos de varias formas, tanto en el objeto como en el constructor y especificar su comportamiento con precisión. Veamos cómo.
Clases: constructor
Un elemento clave de las clases es el constructor, es decir, el programa que se ejecuta para configurar el objeto que se está instanciando. Vamos a dar un repaso a su comportamiento y algunas de sus más interesantes características.
Clases: instrucciones class y function
Antes de profundizar en otros aspectos de las clases y las funciones constructoras, vamos a dar un repaso las expresiones e instrucciones básicas para definir este tipo de elementos en Javascript, que ocultan alguna que otra sorpresa.
Clases y funciones constructoras en profundidad
En esta serie de artículos vamos a dar un repaso general, completo y profundo a todas las funcionalidades que nos ofrece Javascript para crear clases. Vamos a ir paso a paso, empezando por lo más básico e iremos avanzando hasta llegar algunas funcionalidades más complejas
Inspeccionar la herencia: la cadena de prototipos
Os invitamos a profundizar en las cadenas de prototipos de Javascript, os podéis sorprender en bastantes casos y siempre resulta muy instructivo. Comprender las cadenas de prototipos y la herencia nos puede ayudar a construir objetos más completos y eficientes.
Symbol: la privacidad que no es
Cuando se conocen las clases en Javascript se echan en falta algunos mecanismos para definir propiedades o métodos ocultos. Los Symbol son una potente herramienta, pero -aunque complica el acceso- no es una forma efectiva de ocultar los miembros de un objeto. Veamos porqué.
Javascript 2019: clases
Con la incorporación de nuevas funcionalidades (propiedades, miembros privados, decoradores), parece que 2019 es el año donde las clases y la programación orientada a objetos en Javascript van a dar un importante paso hacia adelante.
Desarrollando Skills Alexa con AWS Lambda y node.js por Germán Viscuso
Germán Viscuso, evangelista de la tecnología Alexa para España, nos cuenta en esta charla las posibilidades nos ofrece la tecnología de Amazon para crear Skills personalizados desarrollados en NodeJS y desplegados en Lamdas de AWS. Un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores.
Advanced JavaScript patterns por César Alberca
When you tell people you code in JavaScript they usually look down on you. This talk will give you the tools to enlighten those heretics. We’ll be entering the world of design patterns applied to JavaScript, looking through some of the cutting edge properties of ES6 such as Proxies and default function parameter expressions, dealing with objects and even some examples of functional programming. This talk is not allowed for cardiacs.
Vanilla JS Graphics and Animations por Ibon Tolosana
Una charla introductoria a la generación de gráficos y animación con vanilla javascript. Coordenadas homogéneas, composición de transformaciones, easing, técnicas de animación, tessellation, clip, masks, shaders … todo desde el concepto hasta su ejecución final.
Mastering UIs with Finite State Machines por Rubén Sospedra
All this kind of problems can be properly fixed by applying a different point of view. An architecture based upon Mealy state machines. Also known as finite state machines or automatas. These machines are deterministic, pure and idempotents. Opening a new set of possibilities from predictable components to autogenerated tests. Let’s take a look to this new paradigm for UI components. You’ll discover a better and cleaner world 😉
it(‘should be easier’): Testing automatizado en el mundo real por Paqui Calabria
TDD, BDD, code coverage, karma, jest, chai… el mundo de los test automatizados está lleno de herramientas, frameworks y filosofías, pero quizá tantos árboles no nos dejan ver el bosque. ¿Qué sentido tiene el testing en el desarrollo? ¿De verdad compensa el tiempo dedicado a escribirlos? ¿Cómo escribir tests realmente útiles? Consejos y buenas prácticas para (y desde) el día a día.
3D virtual puppet remote controlled with smartphone por Gorka Ludlow
I will describe the process and challenges when I undertook the development of Puppets. There are two parts to this app: A webapp that renders a WebGL scene using ThreeJS where a virtual marionette is drawn. The body parts are tied together using joints from a physics engine and the whole thing is connected to a control bar on top of it (like a traditional marionette). A mobile webapp that reads data from a smartphone’s gyroscope and sends it to the webapp.
Escribiendo Service Workers con Workbox por Pablo Magaz
Los serviceWorker son sin duda el corazón de las, cada vez más populares Progressive Web Apps. Workbox es la librería creada por Google que simplifica de forma notable la escritura de service workers mediante una API potente y sencilla. A lo largo de la charla veremos cómo escribir service workers para nuestra PWA y cómo afrontar, con Workbox , desde sencillas estrategias de caching que agilicen nuestras PWA, hasta tareas más complejas como la sincronización en segundo plano o el empleo y escritura de plugins.
Aterrizando en JS: consejos para [node]sesperar en el intento por Esther Lozano
Cuando pasé de desarrollar en Java a adentrarme en el para mí desconocido mundo JS mi día era una sucesión de: «pero… wtf is this?» (pun intended). Con el tiempo, lecturas varias y la paciente ayuda de mis compis fui viendo la luz de la mano de Node, Typescript (¡no sin mis tipos!) y demás amigas del festival JS. Porque no, JS no es malvado… sólo rarito de conocer 😛 Así que para quien aún mire a JS con recelo o quiera repasar algunos de sus aspectos clave, os traigo una serie de consejos que, espero, os hagan ver JS con mejores ojos.
¿Cómo funciona un Virtual DOM? por Rubén Valseca
En esta charla trataré de explicar de donde salió la idea de tener un Virtual DOM, cómo funciona y cómo este ha ido evolucionando en sus distintas implementaciones. Veremos también una pequeña implementación del mismo donde se le verá en acción y finalizaremos con una serie de conclusiones a considerar si usamos una librería que lo implemente.