Seleccionar página
En esta charla, organizada por MadridJS, Pablo Almunia nos habla de la observación reactiva de objetos en Javascript por medio de Proxy.

Desde hace tiempo se han venido implementado soluciones más o menos ingeniosas para observar los cambios en los objetos Javascript. ES6 nos ofrece la herramienta perfecta: los Proxies. Como esta funcionalidad no es posible transpilarla o utilizar un polyfill, ha quedado un poco olvidada mientras necesitábamos compatibilidad con navegadores como IE11. Ahora que empezamos a liberarnos de su yugo, son muchas las librerías y frameworks que están migrando sus complejas funciones de observación a la elegancia de los Proxies.

En esta charla explicaremos paso a paso cómo funcionan los Proxies y en que casos pueden ser nuestro mejor aliado. Veremos que no hay que tenerles miedo, son bastante sencillos de utilizar, y nos ofrecen una gran abanico de posibilidades.

Pablo Almunia ha tenido la suerte de poder hacer cosas muy variadas en la vida. Lo que más le gusta es aprender, por lo que ha estudiado Filosofía, Informática y hasta administración de empresas. Apasionado en todo lo que hace, dedica muchas horas de su tiempo en proyectos sociales. Es una enamorado de Javascript, es el creador de esta página (https://www.todojs.com) y participa en el grupo de trabajo de decoradores del comité de estandarización TC39. En su trabajo es el director general de Corus.

Novedades

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

En esta charla de Madrid JS, Rafael Ventura nos describe las funcionalidades clave de NextJS, nos muestra en vivo cómo desarrollar una completa aplicación JAMStack con Server Side Rendering (SSR) y Static Site Generation (SSG) y termina mostrando como publicar esta aplicación en Vercel.

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

En esta charla Rubén Aguilera nos cuenta los problemas que tienen muchas empresas a la hora de sacar productos accesibles, vistosos y usables en el Time To Market que requiere Negocio y cómo podemos minimizar este tiempo gracias al DevUI con StencilJS para adecuar una aplicación de Angular a las exigencias del mercado en tiempo record.

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Jesús Cuesta cuenta qué es Svelte, para qué sirve, cómo compite contra aplicaciones construidas con React o Vuejs, si sirve para desarrollar web components, si la curva de aprendizaje es muy alta, y sobre todo si está suficiente maduro para utilizarlo. Si quieres conocer Svelte no puedes perderte esta introducción.

Javascript: 25 aniversario

Javascript: 25 aniversario

25 años con Javascript han dado para mucho. Pero todavía queda mucho para este lenguaje de programación.