Seleccionar página

Las aplicaciones NodeJS de alta modularización y baja estructura han permitido una explosión de esta tecnología, pero adolecen de la seguridad y solidez que otras tecnologías con más madurez alcanzan en producción. Por este motivo han surgido frameworks sobre Node como NestJS que permiten utilizar las mejores prácticas de desarrollo que nos permitan construir las aplicaciones más fiables y sólidas posibles.

Esta charla incluye cómo podemos hacer que un proyecto NodeJS brille con:

  • Arquitectura física del proyecto predecible
  • Componentización y desacoplamiento de las diferentes piezas
  • Controladores, Componentes, Módulos, Middlewares, Pipes, Interceptors
  • Comprobación sólida de entrada y salida de datos
  • Inyección de dependencias
  • Manejo de errores
  • Testing Unitario de todos los componentes
  • Testing E2E

Diapositivas

Rafael Casuso Romate

CTO en Stay y CEO de SnowStorm con más de 10 años de experiencia desarrollando tanto Frontend como Backend, especializado en tecnologías como BackboneJS, ReactJS, VueJS y Arquitectura NodeJS aplicada a Inteligencias Conversacionales y Aplicaciones de Comunicación en Tiempo Real. Organizador de las comunidades VueJS Madrid y Bot Development Madrid.

Novedades

Clases: miembros estáticos

Los constructores pueden tener miembros estáticos, es decir, métodos y propiedades que residen en el objeto que es la función constructora. Veamos cómo funcionan.

Clases: métodos de acceso y datos privados

Los métodos get/set para controlar el acceso a los datos son uno de los mecanismos que nos ofrece Javascript para mantener nuestros datos fuera de miradas inadecuadas. Esta funcionalidad, junto con WeakMap nos permite implementar una protección bastante razonable de los datos. Veamos cómo…

Clases: métodos

Los métodos son una de las partes más importantes de las clases, en ellos incluimos las funciones que queremos que trabajen sobre nuestro objeto. Los métodos tienen un modelo específico de definición y funcionamiento.

Clases: propiedades

Las propiedades son un elemento básico de los objetos y las clases. Podemos definirlos de varias formas, tanto en el objeto como en el constructor y especificar su comportamiento con precisión. Veamos cómo.