Seleccionar página

Las aplicaciones NodeJS de alta modularización y baja estructura han permitido una explosión de esta tecnología, pero adolecen de la seguridad y solidez que otras tecnologías con más madurez alcanzan en producción. Por este motivo han surgido frameworks sobre Node como NestJS que permiten utilizar las mejores prácticas de desarrollo que nos permitan construir las aplicaciones más fiables y sólidas posibles.

Esta charla incluye cómo podemos hacer que un proyecto NodeJS brille con:

  • Arquitectura física del proyecto predecible
  • Componentización y desacoplamiento de las diferentes piezas
  • Controladores, Componentes, Módulos, Middlewares, Pipes, Interceptors
  • Comprobación sólida de entrada y salida de datos
  • Inyección de dependencias
  • Manejo de errores
  • Testing Unitario de todos los componentes
  • Testing E2E

Diapositivas

Rafael Casuso Romate

CTO en Stay y CEO de SnowStorm con más de 10 años de experiencia desarrollando tanto Frontend como Backend, especializado en tecnologías como BackboneJS, ReactJS, VueJS y Arquitectura NodeJS aplicada a Inteligencias Conversacionales y Aplicaciones de Comunicación en Tiempo Real. Organizador de las comunidades VueJS Madrid y Bot Development Madrid.

Novedades

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

Microsoft Edge utiliza desde hoy Chromium como base de su desarrollo, por lo que en la práctica da soporte a prácticamente todas los estándares y tecnologías que Google Chrome. Después de tantos años desarrollando tecnologías propias, Microsoft se rinde y se une al navegador más extendido. Parece increíble, pero es cierto.

Datos inmutables en Javascript

Datos inmutables en Javascript

En Javascript todo parece mutable, es decir, que se puede cambiar, pero lo cierto es que también nos ofrece varios mecanismos para conseguir que los datos que manejamos, especialmente los objetos, sean inmutables. Te invitamos a descubrir cómo…

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos no es algo sencillo, incluso se podría decir que en si mismo no es posible, ya que el concepto «copiar» no entra dentro del paradigma de los objetos. No obstante, por medio de instrucciones como Object.assign() hemos aprendido como obtener objetos con las mismas propiedades, pero está técnica no se puede aplicar a todos los tipos de objetos disponibles en Javascript. Vamos a ver cómo podemos copiar cualquier tipo de objeto…

Descubre los Javascript Array Internals

Descubre los Javascript Array Internals

El Array es una de las estructuras más utilizadas en Javascript y no siempre bien comprendida. Hoy os invitamos a analizar el comportamiento interno de este objeto y descubrir cómo Javascript implementa las diferente acciones con los Array y que operaciones internas se realizan en cada caso.