Seleccionar página

Las aplicaciones NodeJS de alta modularización y baja estructura han permitido una explosión de esta tecnología, pero adolecen de la seguridad y solidez que otras tecnologías con más madurez alcanzan en producción. Por este motivo han surgido frameworks sobre Node como NestJS que permiten utilizar las mejores prácticas de desarrollo que nos permitan construir las aplicaciones más fiables y sólidas posibles.

Esta charla incluye cómo podemos hacer que un proyecto NodeJS brille con:

  • Arquitectura física del proyecto predecible
  • Componentización y desacoplamiento de las diferentes piezas
  • Controladores, Componentes, Módulos, Middlewares, Pipes, Interceptors
  • Comprobación sólida de entrada y salida de datos
  • Inyección de dependencias
  • Manejo de errores
  • Testing Unitario de todos los componentes
  • Testing E2E

Diapositivas

Rafael Casuso Romate

CTO en Stay y CEO de SnowStorm con más de 10 años de experiencia desarrollando tanto Frontend como Backend, especializado en tecnologías como BackboneJS, ReactJS, VueJS y Arquitectura NodeJS aplicada a Inteligencias Conversacionales y Aplicaciones de Comunicación en Tiempo Real. Organizador de las comunidades VueJS Madrid y Bot Development Madrid.

Novedades

Superando la comprobación estricta en Set y Map

Set y Map son unas de los mejores y más útiles manejadores de estructuras de datos que nos ofrece Javascript. No obstante tienen una limitación, la unicidad de sus claves se establece por medio de una comparación estricta y con los objetos esto no puede ser lo que necesitamos. Te proponemos una forma de superar esta limitación.

Retrospectiva de la función equal() tras varios años de uso

Vamos a repasar las lecciones aprendidas después de un par de años utilizando una función de comparación universal que comprueba si dos elementos de Javascript son equivalentes entre sí. Muchas de las conclusiones de esta restrospectiva pueden ser de utilidad a la hora de plantearte el diseño de una función con vocación de reutilización generalista.