Seleccionar página

Las aplicaciones NodeJS de alta modularización y baja estructura han permitido una explosión de esta tecnología, pero adolecen de la seguridad y solidez que otras tecnologías con más madurez alcanzan en producción. Por este motivo han surgido frameworks sobre Node como NestJS que permiten utilizar las mejores prácticas de desarrollo que nos permitan construir las aplicaciones más fiables y sólidas posibles.

Esta charla incluye cómo podemos hacer que un proyecto NodeJS brille con:

  • Arquitectura física del proyecto predecible
  • Componentización y desacoplamiento de las diferentes piezas
  • Controladores, Componentes, Módulos, Middlewares, Pipes, Interceptors
  • Comprobación sólida de entrada y salida de datos
  • Inyección de dependencias
  • Manejo de errores
  • Testing Unitario de todos los componentes
  • Testing E2E

Diapositivas

Rafael Casuso Romate

CTO en Stay y CEO de SnowStorm con más de 10 años de experiencia desarrollando tanto Frontend como Backend, especializado en tecnologías como BackboneJS, ReactJS, VueJS y Arquitectura NodeJS aplicada a Inteligencias Conversacionales y Aplicaciones de Comunicación en Tiempo Real. Organizador de las comunidades VueJS Madrid y Bot Development Madrid.

Novedades

NPM Audit avisa de las vulnerabilidades en las dependencias

La aparición de npm audit es un importante hito en el ecosistema Javascript. Las vulnerabilidades de muchos paquetes llevan tiempo siendo conocidas, pero ahora se ponen de manifiesto de forma muy significativa. A medio plazo nos encontremos con un registro de paquetes con mejor salud, a corto plazo está produciendo una avalancha de apertura de incidencias.

NPM privado: instalar y configurar Verdaccio

Verdaccio es una potente solución, muy sencilla de instalar y utilizar, que nos permite disponer de un registro privado de paquetes NPM con el que podemos reutilizar fácilmente código en nuestra organización. Daremos algunas sencillas claves sobre cómo dar los primeros pasos para comprender como funciona y cómo configurarlo en un entorno de producción.

NPM privado: 5 razones y 7 recomendaciones para utilizarlo

Utilizar un servicio de NPM privado, ya sea en la nube o instalado por ti, va a facilitar la reutilización ordenada de código dentro de tu organización, por lo que te animamos a que explores sus posibilidades. Aquí recogemos algunas razones y recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece una gestión privada de paquetes en Javascript.

Crear una API completa con NestJS por Xavi Sánchez Mir

En esta charla Xavi Sánchez Mir nos cuenta cómo crear una API completa con NestJS, en framework NodeJS de Moda. La charla empieza con un nivel sencillo para gente que se inicia en aplicaciones de servidor con Node y se completa con una amena discusión sobre la conveniencia o no de utilizar este tipo de frameworks.