Seleccionar página

Las aplicaciones NodeJS de alta modularización y baja estructura han permitido una explosión de esta tecnología, pero adolecen de la seguridad y solidez que otras tecnologías con más madurez alcanzan en producción. Por este motivo han surgido frameworks sobre Node como NestJS que permiten utilizar las mejores prácticas de desarrollo que nos permitan construir las aplicaciones más fiables y sólidas posibles.

Esta charla incluye cómo podemos hacer que un proyecto NodeJS brille con:

  • Arquitectura física del proyecto predecible
  • Componentización y desacoplamiento de las diferentes piezas
  • Controladores, Componentes, Módulos, Middlewares, Pipes, Interceptors
  • Comprobación sólida de entrada y salida de datos
  • Inyección de dependencias
  • Manejo de errores
  • Testing Unitario de todos los componentes
  • Testing E2E

Diapositivas

Rafael Casuso Romate

CTO en Stay y CEO de SnowStorm con más de 10 años de experiencia desarrollando tanto Frontend como Backend, especializado en tecnologías como BackboneJS, ReactJS, VueJS y Arquitectura NodeJS aplicada a Inteligencias Conversacionales y Aplicaciones de Comunicación en Tiempo Real. Organizador de las comunidades VueJS Madrid y Bot Development Madrid.

Novedades

customElements a fondo

Vamos a dar repaso general a customElements y todos sus métodos. Esta es una pieza clave para la creación de Custom Tag, uno de los pilares de los Web Components. Hemos intentado empezar por lo más básico e ir avanzando hasta describir algunos de sus comportamientos más complejos, además de describir algunas de las características más importantes de los Web Components.

Uso de jsRPC en una aplicación de ejemplo

Para poder comprender mejor cómo podemos utilizar la librería jsRPC hemos creado una aplicación de ejemplo en la que hemos utilizado el modelo RPC para que el front invoque funciones del servidor y para que los diferentes microservicios invoquen de forma remota funciones entre ellos.

Un completo sistema RPC en Javascript con sólo 100 líneas

La aparición de gRPC de Google ha hecho que vuelva a ponerse de moda los sistemas de Remote Procedure Calls. La mayoría de las implementaciones de RPC se han ajustado muy poco a las características idiomáticas de Javascript. Con jsRPC mostramos cómo desarrollar un completo sistema RPC utilizando las características de Javascript.

Usar correctamente el método sort()

En general no se hace un uso habitual del método .sort() de los Array y muchas ocasiones se desconoce cómo hacer funcionar este método de forma correcta. En este artículo os contaremos cómo funciona y cómo sacar partido a sus características.