Seleccionar página

Cada vez nos encontramos más aplicaciones que utilizan los mapas con distintos propósitos Gamificar: LevelUp, quizzity, MapQuiz, Swarm Realizar análisis espacial: calcular tiempos de conducción, realizar operaciones espaciales, planificar rutas, Big Data Analytics, tomar decisiones, comunicar, entretener, etc.

Y no existen una combinación de tecnologías ganadora, siempre depende de variables como la complejidad del proyecto, la experiencia del equipo, la vida estimada del proyecto, etc.

En esta charla veremos cómo con la API Jasvascript de ArcGIS podemos crear aplicaciones que usen: Polymer / Ember / Bootstrap / Angular / ..

diapositivas

Raúl Jiménez Ortega

Informático de profesión y emprendedor de vocación. Desde 2009 desarrollando webs y emprendiendo proyectos desde 2007. He trabajado en varias startups, visitado y trabajado fugazmente en Silicon Valley, etc. Actualmente soy organizador de las comunidades de Iniciador Madrid (emprendedores) & Geo Developers. Además trabajo en Esri España como responsable de los programas de desarrolladores y emprendedores.

rauljimenez.info

Novedades

Web Components: pasado, presente y futuro

Web Components: pasado, presente y futuro

Los Web Components aparecieron en el panorama de desarrollo hace ya bastante tiempo. Desde su presentación se les ha prestado mucha atención, pero lo cierto es que no han sido acogidos de forma generalizada, quizás por la difusión de nuevos y potentes frameworks. Nos preguntamos qué ha pasado con este estándar y, sobre todo, que puede pasar de aquí en adelante con el uso práctico de los componentes web.

Adaptar un componente web para Microsoft Edge

Adaptar un componente web para Microsoft Edge

Si quieres que tus componentes web funcionen sin problemas en Microsoft Edge, es conveniente que conozcas algunas de sus carencias y cómo resolverlas. Edge tiene soporte nativo a algunas de las características clave de los web component, pero hay que utilizar polyfill en otras y hay que tener en cuenta algunas limitaciones. Próximamente Edge utilizará Chromium como base de su desarrollo, pero de momento, es necesario aplicar estas soluciones.

12 pasos para construir un componente web

12 pasos para construir un componente web

Para conocer cómo se desarrolla realmente un componente web no puedes perderte esta descripción paso a paso de la construcción de un componente real y de cierta complejidad. Podrás descubrir cómo, sólo utilizando el estándar, se pueden hacer cosas muy interesantes y completas.

¿Qué pasa con import y los web components?

¿Qué pasa con import y los web components?

Uno de los más controvertidos pilares de los componentes web ha sido el HTML Import. Considerado en estos momentos como una funcionalidad discontinuada, debemos conocer como sacar el máximo partido la instrucción import de Javascipt para gestionar la carga de nuestros componentes.