Seleccionar página

Cada vez nos encontramos más aplicaciones que utilizan los mapas con distintos propósitos Gamificar: LevelUp, quizzity, MapQuiz, Swarm Realizar análisis espacial: calcular tiempos de conducción, realizar operaciones espaciales, planificar rutas, Big Data Analytics, tomar decisiones, comunicar, entretener, etc.

Y no existen una combinación de tecnologías ganadora, siempre depende de variables como la complejidad del proyecto, la experiencia del equipo, la vida estimada del proyecto, etc.

En esta charla veremos cómo con la API Jasvascript de ArcGIS podemos crear aplicaciones que usen: Polymer / Ember / Bootstrap / Angular / ..

diapositivas

Raúl Jiménez Ortega

Informático de profesión y emprendedor de vocación. Desde 2009 desarrollando webs y emprendiendo proyectos desde 2007. He trabajado en varias startups, visitado y trabajado fugazmente en Silicon Valley, etc. Actualmente soy organizador de las comunidades de Iniciador Madrid (emprendedores) & Geo Developers. Además trabajo en Esri España como responsable de los programas de desarrolladores y emprendedores.

rauljimenez.info

Novedades

Limitar el tamaño de un Map

Limitar el tamaño de un objeto Map no parece una idea muy razonable, pero cuando tu programa se ejecuta sin interrupción durante días, semanas, meses e inclusos años, es muy importante controlar el tamaño de la memoria utilizada para evitar problemas inesperados. Una simple función memoize puede llegar a almacenar mucha más información de la que puedes pensar. Aquí te contamos como limitar el tamaño de un objeto Map para estas situaciones.

Cómo conseguir un objeto Map ordenado

Mantener un objeto Map con su contenido ordenado no es algo tan sencillo como parece. Por defecto, Map guarda los datos en el mismo orden en el que han sido creados en el objeto. Para conseguir que el contenido se muestre ordenado tendremos que explorar varias interesantes alternativas que nos descubrirán algunas de características interesantes de estas estructuras de datos.

¿Es una función nativa de Javascript?

Comprobar si una determinada función es una función nativa de Javascript o es una función escrita en código es algo más complicado de lo que pueda parecer a primera vista. No hay grandes diferencias entre una función nativa y una escrita por nosotros, por lo que tenemos que buscar mecanismos algo indirectos para poder diferenciarlas.