Seleccionar página

Actualmente React está siendo utilizado por organizaciones como Khan Academy, Netflix, Yahoo, Airbnb, Doist, Facebook, Instagram, Sony, Attlasian y muchas otras. Esto demuestra el gran estado en el que se encuentra esta librería, que no framework.

En esta charla explicare desde mi experiencia lo que ha significado React para mi y lo mucho que me ha ayudado a mejorar como desarrollador. Después de haber estado creando mis propios frameworks y librerías en soyjavi y tapquo React ha sido el único proyecto que me ha podido alejar de mis locuras. Entre mis aficiones esta leer las tripas de todo tipo de proyectos JavaScript y entre mis víctimas están famosos como jQuery, Angular, Ember… Quien me conoce sabe que nunca les he dedicado flores, descubre porque React es una opción con bastante futuro.

«Learning any framework isn’t learning the APIs, it’s learning how to «think», and apply the concepts to design patterns.»

Diapositivias

Javi Jiménez

Hi, I’m Javi. I’m a software engineer who travels around the world.

For as long as I can remember, I’ve always had a love for coding. I strive to design simple, clean, and beautiful products with the hope that they make a difference in the world. Currently I’m leading the UX & UI design over at MediaSmart.

Novedades

Template a fondo

Hay dos formas estándar de crear contenido en un componente de forma flexible: la etiqueta template, que se considera como uno de los pilares de los Web Components y las template string de Javascript, que son una buena alternativa para generar el Shadow DOM con interpolación de datos.

Light DOM a fondo

El Light DOM es un espacio compartido entre nuestro componente web y el DOM general, que podemos utilizar para insertar contenido o configurar nuestro componente. Es una muy interesante característica que debemos conocer.

Shadow DOM a fondo

Para que los componentes web no colisionen unos con otros es muy útil utilizar el Shadow DOM para aislar el DOM y el CSS de cada componente. Esta característica se puede aplicar también a elementos HTML sin necesidad de utilizar Custom Elements, pero es con estos donde cobra todo su potencial. Demos un repaso profundo a las capacidades del Shadow DOM.

HTMLElement a fondo

HTMLElement es una pieza clave, ya que de él heredan todos los componentes web, pero en muchas ocasiones no conocemos bien sus características. Os invitamos a dar un repaso a fondo a sus capacidades y descubrir cómo sacarle todo el partido en nuestros componentes.