Seleccionar página
Verdaccio es un impresionante projecto de código abierto para hostear un registro privado de paquetes de Node.js. Es muy ligero y actua como proxy de NPM, por lo que ofrece la máxima flexibilidad.

Diapositivas | Ejercicios | Encuesta sobre lo que ustedes opinan de Verdaccio

Juan Picado

Juan Picado es core contributor del proyecto Verdaccio. Front-End Engineer con React, Typescript para Mobfox, (Vienna Austria).

Bonus: Experiencia en el uso real de Verdaccio

Pablo Almunia nos cuenta cómo la incorporación de Verdaccio ha ayudado a su organización a tener una mucho mejor compartición de código. Gracias a su se ha mejorado en la generación de código reutilizable y la documentación que tiene que acompañar a este código. Han descrito parte de nuestra experiencia en NPM privado: instalar y configurar Verdaccio y NPM privado: 5 razones y 7 recomendaciones.

Novedades

Template a fondo

Hay dos formas estándar de crear contenido en un componente de forma flexible: la etiqueta template, que se considera como uno de los pilares de los Web Components y las template string de Javascript, que son una buena alternativa para generar el Shadow DOM con interpolación de datos.

Light DOM a fondo

El Light DOM es un espacio compartido entre nuestro componente web y el DOM general, que podemos utilizar para insertar contenido o configurar nuestro componente. Es una muy interesante característica que debemos conocer.

Shadow DOM a fondo

Para que los componentes web no colisionen unos con otros es muy útil utilizar el Shadow DOM para aislar el DOM y el CSS de cada componente. Esta característica se puede aplicar también a elementos HTML sin necesidad de utilizar Custom Elements, pero es con estos donde cobra todo su potencial. Demos un repaso profundo a las capacidades del Shadow DOM.

HTMLElement a fondo

HTMLElement es una pieza clave, ya que de él heredan todos los componentes web, pero en muchas ocasiones no conocemos bien sus características. Os invitamos a dar un repaso a fondo a sus capacidades y descubrir cómo sacarle todo el partido en nuestros componentes.