Seleccionar página

Tras el JSDayES 2016, volvemos a la carga con una charla muy interesante de Alex Fernández.

¿Alguna vez te has preguntado por qué no hay más herramientas hechas con Node.js para el DevOps moderno? Por suerte, empiezan a surgir: StriderCD para despliegue continuo, Shipit para administración remota. Pero la parte más importante es que Node.js es la herramienta perfecta para DevOps: permite integrar múltiples paquetes, acceso remoto, etcétera.

En esta charla veremos algunas de las experiencias de MediaSmart en el área de DevOps.

Alex Fernández

Desarrollador senior (o sea, viejuno) apasionado por DevOps y escalabilidad. Twitter: @pinchito.

Novedades

Limitar el tamaño de un Map

Limitar el tamaño de un objeto Map no parece una idea muy razonable, pero cuando tu programa se ejecuta sin interrupción durante días, semanas, meses e inclusos años, es muy importante controlar el tamaño de la memoria utilizada para evitar problemas inesperados. Una simple función memoize puede llegar a almacenar mucha más información de la que puedes pensar. Aquí te contamos como limitar el tamaño de un objeto Map para estas situaciones.

Cómo conseguir un objeto Map ordenado

Mantener un objeto Map con su contenido ordenado no es algo tan sencillo como parece. Por defecto, Map guarda los datos en el mismo orden en el que han sido creados en el objeto. Para conseguir que el contenido se muestre ordenado tendremos que explorar varias interesantes alternativas que nos descubrirán algunas de características interesantes de estas estructuras de datos.

breves

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.

Matrices dispersas o sparse arrays en JS

Una característica que puede producir algunos problemas, si no lo tenemos en cuenta, es la posibilidad de tener matrices con huecos, es decir, con algunos de sus elementos sin definir. Es lo que se suele denominar una matriz dispersa o sparse array. Veamos cómo trabajar con esta características de las matrices.