Seleccionar página

Tras el JSDayES 2016, volvemos a la carga con una charla muy interesante de Santi Bonacho sobre Piscosour.

En el equipo de Tooling del proyecto Cellsjs ha desarrollado una herramienta que envuelve la ejecución de cualquier herramienta NodeJS que intervenga en el proceso de construcción y prueba de una aplicación híbrida basada en Polymer. Estos son los puntos de la charla.

Breve presentación de las herramientas que usamos para crear, construir, empaquetar y probar nuestras aplicaciones híbridas. Gulp, Yeoman, Cordova, Polyserv, Lint, ESlint, Cucumber, Mocha, vulcanized, JShint, etc… ¿Por qué un proceso automatizado de integración continua? (Breve) ¿Qué es Piscosour? Mediante un ejemplo práctico hecho en el momento, veremos los siguientes conceptos de Piscosour. Piscosour envuelve todas las herramientas de desarrollo por línea de comando (CLI), creando workflows comprobables ejecutados también por línea de comando. Piscosour no remplaza otras herramientas, coexiste con todas permitiendo el mejor aprovechamiento y simbiosis de todas ellas. Los shots son componentes sencillos y reutilizables mediante una simple dependencia npm. Cada ejecución de Piscosour genera un fichero junit.xml que posibilita la mejor integración con los orquestadores más populares de C.I. como Jenkins, Hudson, Bamboo, etc. Piscosour mantiene todos los sets de herramientas ordenados bajo la misma receta, así podrías tener recetas para Polymer, Angularjs, React, instalaciones, utilidades de sistema… y usarlos en cualquier workflow que necesites.

https://github.com/cellsjs/piscosour

Santi Bonacho

Soy físico pero me dedico a esto de la informática desde hace 17 años, emprendedor en varias ocasiones (Intelygenz y solsop) pero ahora trabajo por cuenta ajena en uno de los proyectos más innovadores de BBVA: Cellsjs. He tocado prácticamente de todo, empezando por la configuración de hardware, redes, sistemas operativos, software base, desarrollos basados en Java, JEE y cosas de esas antiguas. En los últimos años más centrado en QA, devops y en Integración continua, en el último año centrado en polymer y en los últimos meses en nodejs. No soy un experto en nodejs, pero sí perro viejo muy acostumbrado a aprender.

Novedades

Datos inmutables en Javascript

Datos inmutables en Javascript

En Javascript todo parece mutable, es decir, que se puede cambiar, pero lo cierto es que también nos ofrece varios mecanismos para conseguir que los datos que manejamos, especialmente los objetos, sean inmutables. Te invitamos a descubrir cómo…

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos no es algo sencillo, incluso se podría decir que en si mismo no es posible, ya que el concepto «copiar» no entra dentro del paradigma de los objetos. No obstante, por medio de instrucciones como Object.assign() hemos aprendido como obtener objetos con las mismas propiedades, pero está técnica no se puede aplicar a todos los tipos de objetos disponibles en Javascript. Vamos a ver cómo podemos copiar cualquier tipo de objeto…

breves

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.

Matrices dispersas o sparse arrays en JS

Una característica que puede producir algunos problemas, si no lo tenemos en cuenta, es la posibilidad de tener matrices con huecos, es decir, con algunos de sus elementos sin definir. Es lo que se suele denominar una matriz dispersa o sparse array. Veamos cómo trabajar con esta características de las matrices.