Seleccionar página

Tras el JSDayES 2016, volvemos a la carga con una charla muy interesante de Santi Bonacho sobre Piscosour.

En el equipo de Tooling del proyecto Cellsjs ha desarrollado una herramienta que envuelve la ejecución de cualquier herramienta NodeJS que intervenga en el proceso de construcción y prueba de una aplicación híbrida basada en Polymer. Estos son los puntos de la charla.

Breve presentación de las herramientas que usamos para crear, construir, empaquetar y probar nuestras aplicaciones híbridas. Gulp, Yeoman, Cordova, Polyserv, Lint, ESlint, Cucumber, Mocha, vulcanized, JShint, etc… ¿Por qué un proceso automatizado de integración continua? (Breve) ¿Qué es Piscosour? Mediante un ejemplo práctico hecho en el momento, veremos los siguientes conceptos de Piscosour. Piscosour envuelve todas las herramientas de desarrollo por línea de comando (CLI), creando workflows comprobables ejecutados también por línea de comando. Piscosour no remplaza otras herramientas, coexiste con todas permitiendo el mejor aprovechamiento y simbiosis de todas ellas. Los shots son componentes sencillos y reutilizables mediante una simple dependencia npm. Cada ejecución de Piscosour genera un fichero junit.xml que posibilita la mejor integración con los orquestadores más populares de C.I. como Jenkins, Hudson, Bamboo, etc. Piscosour mantiene todos los sets de herramientas ordenados bajo la misma receta, así podrías tener recetas para Polymer, Angularjs, React, instalaciones, utilidades de sistema… y usarlos en cualquier workflow que necesites.

https://github.com/cellsjs/piscosour

Santi Bonacho

Soy físico pero me dedico a esto de la informática desde hace 17 años, emprendedor en varias ocasiones (Intelygenz y solsop) pero ahora trabajo por cuenta ajena en uno de los proyectos más innovadores de BBVA: Cellsjs. He tocado prácticamente de todo, empezando por la configuración de hardware, redes, sistemas operativos, software base, desarrollos basados en Java, JEE y cosas de esas antiguas. En los últimos años más centrado en QA, devops y en Integración continua, en el último año centrado en polymer y en los últimos meses en nodejs. No soy un experto en nodejs, pero sí perro viejo muy acostumbrado a aprender.

Novedades

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

El 25 de junio a las 19:00 (hora de Madrid) Rubén Aguilera nos contará los problemas que tienen muchas empresas a la hora de sacar productos accesibles, vistosos y usables en el Time To Market que requiere Negocio y cómo podemos minimizar este tiempo gracias al DevUI con StencilJS para adecuar una aplicación de Angular a las exigencias del mercado en tiempo record. Durante la charla se explicará de forma práctica aspectos de las tecnologías.

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Jesús Cuesta cuenta qué es Svelte, para qué sirve, cómo compite contra aplicaciones construidas con React o Vuejs, si sirve para desarrollar web components, si la curva de aprendizaje es muy alta, y sobre todo si está suficiente maduro para utilizarlo. Si quieres conocer Svelte no puedes perderte esta introducción.

breves

Javascript: 25 aniversario

25 años con Javascript han dado para mucho. Pero todavía queda mucho para este lenguaje de programación.

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.