Seleccionar página

El microservicio más grande del mundo. esta es la historia de cómo un servicio puede crecer manteniendo su status «micro». A nivel técnico trata sobre estrategias para manejar mensajes asíncronos manteniendo la coherencia y el orden.

Felipe Polo

Director en GuideSmiths, una consultora nacida en Londres especializada en microservicios y tecnologías full stack. Ferviente defensor de los microservicios como estrategia para aniquilar sistemas legacy. En sus (pocos) ratos libres le gusta hacer deporte y hacer tutoriales de nuevas tecnologías.

Novedades

Limitar el tamaño de un Map

Limitar el tamaño de un objeto Map no parece una idea muy razonable, pero cuando tu programa se ejecuta sin interrupción durante días, semanas, meses e inclusos años, es muy importante controlar el tamaño de la memoria utilizada para evitar problemas inesperados. Una simple función memoize puede llegar a almacenar mucha más información de la que puedes pensar. Aquí te contamos como limitar el tamaño de un objeto Map para estas situaciones.

Cómo conseguir un objeto Map ordenado

Mantener un objeto Map con su contenido ordenado no es algo tan sencillo como parece. Por defecto, Map guarda los datos en el mismo orden en el que han sido creados en el objeto. Para conseguir que el contenido se muestre ordenado tendremos que explorar varias interesantes alternativas que nos descubrirán algunas de características interesantes de estas estructuras de datos.

¿Es una función nativa de Javascript?

Comprobar si una determinada función es una función nativa de Javascript o es una función escrita en código es algo más complicado de lo que pueda parecer a primera vista. No hay grandes diferencias entre una función nativa y una escrita por nosotros, por lo que tenemos que buscar mecanismos algo indirectos para poder diferenciarlas.