Seleccionar página

El microservicio más grande del mundo. esta es la historia de cómo un servicio puede crecer manteniendo su status «micro». A nivel técnico trata sobre estrategias para manejar mensajes asíncronos manteniendo la coherencia y el orden.

Felipe Polo

Director en GuideSmiths, una consultora nacida en Londres especializada en microservicios y tecnologías full stack. Ferviente defensor de los microservicios como estrategia para aniquilar sistemas legacy. En sus (pocos) ratos libres le gusta hacer deporte y hacer tutoriales de nuevas tecnologías.

Novedades

Template a fondo

Hay dos formas estándar de crear contenido en un componente de forma flexible: la etiqueta template, que se considera como uno de los pilares de los Web Components y las template string de Javascript, que son una buena alternativa para generar el Shadow DOM con interpolación de datos.

Light DOM a fondo

El Light DOM es un espacio compartido entre nuestro componente web y el DOM general, que podemos utilizar para insertar contenido o configurar nuestro componente. Es una muy interesante característica que debemos conocer.

Shadow DOM a fondo

Para que los componentes web no colisionen unos con otros es muy útil utilizar el Shadow DOM para aislar el DOM y el CSS de cada componente. Esta característica se puede aplicar también a elementos HTML sin necesidad de utilizar Custom Elements, pero es con estos donde cobra todo su potencial. Demos un repaso profundo a las capacidades del Shadow DOM.

HTMLElement a fondo

HTMLElement es una pieza clave, ya que de él heredan todos los componentes web, pero en muchas ocasiones no conocemos bien sus características. Os invitamos a dar un repaso a fondo a sus capacidades y descubrir cómo sacarle todo el partido en nuestros componentes.