Seleccionar página

El microservicio más grande del mundo. esta es la historia de cómo un servicio puede crecer manteniendo su status «micro». A nivel técnico trata sobre estrategias para manejar mensajes asíncronos manteniendo la coherencia y el orden.

Felipe Polo

Director en GuideSmiths, una consultora nacida en Londres especializada en microservicios y tecnologías full stack. Ferviente defensor de los microservicios como estrategia para aniquilar sistemas legacy. En sus (pocos) ratos libres le gusta hacer deporte y hacer tutoriales de nuevas tecnologías.

Novedades

Observables en Javascript con Proxies

Observables en Javascript con Proxies

En esta charla, organizada por MadridJS, Pablo Almunia nos habla de la observación reactiva de objetos en Javascript por medio de Proxy. Se describe paso a paso cómo funcionan los Proxies y en que casos pueden ser nuestro mejor aliado. Veremos que no hay que tenerles miedo, son bastante sencillos de utilizar, y nos ofrecen una gran abanico de posibilidades.

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

En esta charla de Madrid JS, Rafael Ventura nos describe las funcionalidades clave de NextJS, nos muestra en vivo cómo desarrollar una completa aplicación JAMStack con Server Side Rendering (SSR) y Static Site Generation (SSG) y termina mostrando como publicar esta aplicación en Vercel.

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

En esta charla Rubén Aguilera nos cuenta los problemas que tienen muchas empresas a la hora de sacar productos accesibles, vistosos y usables en el Time To Market que requiere Negocio y cómo podemos minimizar este tiempo gracias al DevUI con StencilJS para adecuar una aplicación de Angular a las exigencias del mercado en tiempo record.

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Jesús Cuesta cuenta qué es Svelte, para qué sirve, cómo compite contra aplicaciones construidas con React o Vuejs, si sirve para desarrollar web components, si la curva de aprendizaje es muy alta, y sobre todo si está suficiente maduro para utilizarlo. Si quieres conocer Svelte no puedes perderte esta introducción.