Seleccionar página

En esta charla Rafael Casuso nos adentra en el framework progresivo de moda VueJS (y su ecosistema) para la composición de un sistema de componentes reactivos que nos permita reflejar una aplicación compleja, incluyendo gestión de estados (con Vuex) y enrutado (con Vue-Router).

Se hace un completo análisis de Vue, sin olvidar sus parecidos y diferencias con otros frameworks como Angular, React o Polymer.

Rafael Casuso

Lead Front-End Engineer y Lead NodeJS Engineer con más de 10 años de experiencia en desarrollo de software, Rafael ha trabajado en grandes proyectos como Air Europa, Halcón Viajes, Loterías del Estado o LaCaixa. Ha participado de la revolución JavaScript, tanto en cliente como en servidor. Ha sido ponente en el JSDay2016 y es organizador de la comunidad Bot Development Madrid.

Novedades

Template a fondo

Hay dos formas estándar de crear contenido en un componente de forma flexible: la etiqueta template, que se considera como uno de los pilares de los Web Components y las template string de Javascript, que son una buena alternativa para generar el Shadow DOM con interpolación de datos.

Light DOM a fondo

El Light DOM es un espacio compartido entre nuestro componente web y el DOM general, que podemos utilizar para insertar contenido o configurar nuestro componente. Es una muy interesante característica que debemos conocer.

Shadow DOM a fondo

Para que los componentes web no colisionen unos con otros es muy útil utilizar el Shadow DOM para aislar el DOM y el CSS de cada componente. Esta característica se puede aplicar también a elementos HTML sin necesidad de utilizar Custom Elements, pero es con estos donde cobra todo su potencial. Demos un repaso profundo a las capacidades del Shadow DOM.

HTMLElement a fondo

HTMLElement es una pieza clave, ya que de él heredan todos los componentes web, pero en muchas ocasiones no conocemos bien sus características. Os invitamos a dar un repaso a fondo a sus capacidades y descubrir cómo sacarle todo el partido en nuestros componentes.