Seleccionar página

Las tecnologías para la construcción de soluciones de front parecen confluir en una idea común: El desarrollo debe basarse en el uso de componentes. Es evidente que esta aproximación parece conveniente a primera vista.

Sin embargo, surgen algunas preguntas:

  • ¿Cuáles son sus verdaderas ventajas e inconvenientes?
  • ¿Supone una auténtica revolución en los procesos de desarrollo o se trata más bien de una técnica de mercado o el la última palabreja de moda?
  • ¿Son todos los framework basados en componentes soluciones competitivamente equivalentes o se trata más bien de herramientas dirigidas a escenarios diferentes?
  • Si es así, ¿cuándo debe usarse cada una?
  • ¿Hacen todas estas un uso homogéneo del término componente?

Desde las principales comunidades de desarrollo de tecnologías de front (Madrid JS, Polymer Madrid, Angular Madrid y VueJS Madrid) creen necesario discutir sobre todo esto. Este debate es un ejercicio de sentido común que apunta a la línea de flotación de muchas ideas que vienen a encumbrar mitos y pasiones en relación a las tecnologías de front actuales centradas en componentes.

Novedades

Limitar el tamaño de un Map

Limitar el tamaño de un objeto Map no parece una idea muy razonable, pero cuando tu programa se ejecuta sin interrupción durante días, semanas, meses e inclusos años, es muy importante controlar el tamaño de la memoria utilizada para evitar problemas inesperados. Una simple función memoize puede llegar a almacenar mucha más información de la que puedes pensar. Aquí te contamos como limitar el tamaño de un objeto Map para estas situaciones.

Cómo conseguir un objeto Map ordenado

Mantener un objeto Map con su contenido ordenado no es algo tan sencillo como parece. Por defecto, Map guarda los datos en el mismo orden en el que han sido creados en el objeto. Para conseguir que el contenido se muestre ordenado tendremos que explorar varias interesantes alternativas que nos descubrirán algunas de características interesantes de estas estructuras de datos.

¿Es una función nativa de Javascript?

Comprobar si una determinada función es una función nativa de Javascript o es una función escrita en código es algo más complicado de lo que pueda parecer a primera vista. No hay grandes diferencias entre una función nativa y una escrita por nosotros, por lo que tenemos que buscar mecanismos algo indirectos para poder diferenciarlas.