Seleccionar página

Las tecnologías para la construcción de soluciones de front parecen confluir en una idea común: El desarrollo debe basarse en el uso de componentes. Es evidente que esta aproximación parece conveniente a primera vista.

Sin embargo, surgen algunas preguntas:

  • ¿Cuáles son sus verdaderas ventajas e inconvenientes?
  • ¿Supone una auténtica revolución en los procesos de desarrollo o se trata más bien de una técnica de mercado o el la última palabreja de moda?
  • ¿Son todos los framework basados en componentes soluciones competitivamente equivalentes o se trata más bien de herramientas dirigidas a escenarios diferentes?
  • Si es así, ¿cuándo debe usarse cada una?
  • ¿Hacen todas estas un uso homogéneo del término componente?

Desde las principales comunidades de desarrollo de tecnologías de front (Madrid JS, Polymer Madrid, Angular Madrid y VueJS Madrid) creen necesario discutir sobre todo esto. Este debate es un ejercicio de sentido común que apunta a la línea de flotación de muchas ideas que vienen a encumbrar mitos y pasiones en relación a las tecnologías de front actuales centradas en componentes.

Novedades

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

El 25 de junio a las 19:00 (hora de Madrid) Rubén Aguilera nos contará los problemas que tienen muchas empresas a la hora de sacar productos accesibles, vistosos y usables en el Time To Market que requiere Negocio y cómo podemos minimizar este tiempo gracias al DevUI con StencilJS para adecuar una aplicación de Angular a las exigencias del mercado en tiempo record. Durante la charla se explicará de forma práctica aspectos de las tecnologías.

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Jesús Cuesta cuenta qué es Svelte, para qué sirve, cómo compite contra aplicaciones construidas con React o Vuejs, si sirve para desarrollar web components, si la curva de aprendizaje es muy alta, y sobre todo si está suficiente maduro para utilizarlo. Si quieres conocer Svelte no puedes perderte esta introducción.

Javascript: 25 aniversario

Javascript: 25 aniversario

25 años con Javascript han dado para mucho. Pero todavía queda mucho para este lenguaje de programación.