Seleccionar página

Las tecnologías para la construcción de soluciones de front parecen confluir en una idea común: El desarrollo debe basarse en el uso de componentes. Es evidente que esta aproximación parece conveniente a primera vista.

Sin embargo, surgen algunas preguntas:

  • ¿Cuáles son sus verdaderas ventajas e inconvenientes?
  • ¿Supone una auténtica revolución en los procesos de desarrollo o se trata más bien de una técnica de mercado o el la última palabreja de moda?
  • ¿Son todos los framework basados en componentes soluciones competitivamente equivalentes o se trata más bien de herramientas dirigidas a escenarios diferentes?
  • Si es así, ¿cuándo debe usarse cada una?
  • ¿Hacen todas estas un uso homogéneo del término componente?

Desde las principales comunidades de desarrollo de tecnologías de front (Madrid JS, Polymer Madrid, Angular Madrid y VueJS Madrid) creen necesario discutir sobre todo esto. Este debate es un ejercicio de sentido común que apunta a la línea de flotación de muchas ideas que vienen a encumbrar mitos y pasiones en relación a las tecnologías de front actuales centradas en componentes.

Novedades

Clases: miembros estáticos

Los constructores pueden tener miembros estáticos, es decir, métodos y propiedades que residen en el objeto que es la función constructora. Veamos cómo funcionan.

Clases: métodos de acceso y datos privados

Los métodos get/set para controlar el acceso a los datos son uno de los mecanismos que nos ofrece Javascript para mantener nuestros datos fuera de miradas inadecuadas. Esta funcionalidad, junto con WeakMap nos permite implementar una protección bastante razonable de los datos. Veamos cómo…

Clases: métodos

Los métodos son una de las partes más importantes de las clases, en ellos incluimos las funciones que queremos que trabajen sobre nuestro objeto. Los métodos tienen un modelo específico de definición y funcionamiento.

Clases: propiedades

Las propiedades son un elemento básico de los objetos y las clases. Podemos definirlos de varias formas, tanto en el objeto como en el constructor y especificar su comportamiento con precisión. Veamos cómo.