Seleccionar página

Las tecnologías para la construcción de soluciones de front parecen confluir en una idea común: El desarrollo debe basarse en el uso de componentes. Es evidente que esta aproximación parece conveniente a primera vista.

Sin embargo, surgen algunas preguntas:

  • ¿Cuáles son sus verdaderas ventajas e inconvenientes?
  • ¿Supone una auténtica revolución en los procesos de desarrollo o se trata más bien de una técnica de mercado o el la última palabreja de moda?
  • ¿Son todos los framework basados en componentes soluciones competitivamente equivalentes o se trata más bien de herramientas dirigidas a escenarios diferentes?
  • Si es así, ¿cuándo debe usarse cada una?
  • ¿Hacen todas estas un uso homogéneo del término componente?

Desde las principales comunidades de desarrollo de tecnologías de front (Madrid JS, Polymer Madrid, Angular Madrid y VueJS Madrid) creen necesario discutir sobre todo esto. Este debate es un ejercicio de sentido común que apunta a la línea de flotación de muchas ideas que vienen a encumbrar mitos y pasiones en relación a las tecnologías de front actuales centradas en componentes.

Novedades

The CITGM Diaries by Myles Borins [video]

Myles Borins de Google, miembro del CTC de Node.js (Node.js Core Technical Committee), nos cuenta (en inglés, por supuesto) como funciona CITGM (Canary In The Gold Mine), una herramienta que permite obtener un módulo de NPM y probarlo usando una versión específica de NodeJS.

El microservicio más grande del mundo [vídeo]

en esta interesante charla, Felipe Polo nos cuenta cómo un servicio puede crecer manteniendo su status “micro”, manteniendo su coherencia y orden, para resolver un problema de migración desde una aplicación monolítica hasta un sistema basado en microservicios.

Web Assembly workshop by Dan Callahan [video]

Este taller (en inglés) nos adentra en WebAssembly, cómo funciona y cuándo debe usarlo. También se describe cómo usar las herramientas de creación de perfiles. Esta nueva herramienta de bajo nivel y alto rendimiento está emergiendo con fuerza y debes conocerla.