Seleccionar página

Las tecnologías para la construcción de soluciones de front parecen confluir en una idea común: El desarrollo debe basarse en el uso de componentes. Es evidente que esta aproximación parece conveniente a primera vista.

Sin embargo, surgen algunas preguntas:

  • ¿Cuáles son sus verdaderas ventajas e inconvenientes?
  • ¿Supone una auténtica revolución en los procesos de desarrollo o se trata más bien de una técnica de mercado o el la última palabreja de moda?
  • ¿Son todos los framework basados en componentes soluciones competitivamente equivalentes o se trata más bien de herramientas dirigidas a escenarios diferentes?
  • Si es así, ¿cuándo debe usarse cada una?
  • ¿Hacen todas estas un uso homogéneo del término componente?

Desde las principales comunidades de desarrollo de tecnologías de front (Madrid JS, Polymer Madrid, Angular Madrid y VueJS Madrid) creen necesario discutir sobre todo esto. Este debate es un ejercicio de sentido común que apunta a la línea de flotación de muchas ideas que vienen a encumbrar mitos y pasiones en relación a las tecnologías de front actuales centradas en componentes.

Novedades

10 patrones de diseño para Node por Felipe Polo

Los diez patrones de diseño para Javascript presentados por Felipe Polo en esta interesante charla te ayudarán a crear un código más legible, mantenible y comunicativo. Son un buen punto de partida para hacer mejor tus programas.

NPM Audit avisa de las vulnerabilidades en las dependencias

La aparición de npm audit es un importante hito en el ecosistema Javascript. Las vulnerabilidades de muchos paquetes llevan tiempo siendo conocidas, pero ahora se ponen de manifiesto de forma muy significativa. A medio plazo nos encontremos con un registro de paquetes con mejor salud, a corto plazo está produciendo una avalancha de apertura de incidencias.

NPM privado: instalar y configurar Verdaccio

Verdaccio es una potente solución, muy sencilla de instalar y utilizar, que nos permite disponer de un registro privado de paquetes NPM con el que podemos reutilizar fácilmente código en nuestra organización. Daremos algunas sencillas claves sobre cómo dar los primeros pasos para comprender como funciona y cómo configurarlo en un entorno de producción.