Seleccionar página

Desarrollando Skills Alexa con AWS Lambda y node.js

Alexa, el servicio basado en la voz dentro de Amazon Echo, incorpora un conjunto de habilidades, o Skills, que permiten a los usuarios interactuar con distintas tecnologías y servicios utilizando el lenguaje natural. Los desarrolladores pueden también crear Skills personalizadas que pueden ser publicadas en el Alexa App Store y utilizadas desde cualquier dispositivo que incorpore Alexa. Durante esta sesión hablaremos sobre porqué creemos que la voz es el futuro de la experiencia de usuario (UX), echaremos un vistazo a la estructura del Alexa Engine y finalmente demostraremos como construir una Skill Alexa personalizada con el Alexa SDK para node.js y AWS Lambda.

Germán Viscuso

Fanático de los ordenadores desde muy temprana edad. Comenzó su carrera profesional como software developer y luego se orientó a roles de developer advocacy. Durante su carrera ha tenido oportunidad de participar en muchos proyectos de diferentes industrias en grandes empresas (como desarrollador, escritor técnico, tech evangelist, community manager y consultor, entre otros). Tiene pasión por la tecnología y por hacerla accesible e interesante a otras personas (lo que lo llevó a participar en proyectos relacionados con crear y hacer crecer comunidades de desarrolladores). Sus intereses principales incluyen tecnologías de voz (ASR/NLU y diseño de VUI/VUX) ya que cree que serán las principales impulsoras de innovación en las interacciones humano-máquina durante las siguientes décadas

Novedades

Clases: miembros estáticos

Los constructores pueden tener miembros estáticos, es decir, métodos y propiedades que residen en el objeto que es la función constructora. Veamos cómo funcionan.

Clases: métodos de acceso y datos privados

Los métodos get/set para controlar el acceso a los datos son uno de los mecanismos que nos ofrece Javascript para mantener nuestros datos fuera de miradas inadecuadas. Esta funcionalidad, junto con WeakMap nos permite implementar una protección bastante razonable de los datos. Veamos cómo…

Clases: métodos

Los métodos son una de las partes más importantes de las clases, en ellos incluimos las funciones que queremos que trabajen sobre nuestro objeto. Los métodos tienen un modelo específico de definición y funcionamiento.

Clases: propiedades

Las propiedades son un elemento básico de los objetos y las clases. Podemos definirlos de varias formas, tanto en el objeto como en el constructor y especificar su comportamiento con precisión. Veamos cómo.