Seleccionar página

Desarrollando Skills Alexa con AWS Lambda y node.js

Alexa, el servicio basado en la voz dentro de Amazon Echo, incorpora un conjunto de habilidades, o Skills, que permiten a los usuarios interactuar con distintas tecnologías y servicios utilizando el lenguaje natural. Los desarrolladores pueden también crear Skills personalizadas que pueden ser publicadas en el Alexa App Store y utilizadas desde cualquier dispositivo que incorpore Alexa. Durante esta sesión hablaremos sobre porqué creemos que la voz es el futuro de la experiencia de usuario (UX), echaremos un vistazo a la estructura del Alexa Engine y finalmente demostraremos como construir una Skill Alexa personalizada con el Alexa SDK para node.js y AWS Lambda.

Germán Viscuso

Fanático de los ordenadores desde muy temprana edad. Comenzó su carrera profesional como software developer y luego se orientó a roles de developer advocacy. Durante su carrera ha tenido oportunidad de participar en muchos proyectos de diferentes industrias en grandes empresas (como desarrollador, escritor técnico, tech evangelist, community manager y consultor, entre otros). Tiene pasión por la tecnología y por hacerla accesible e interesante a otras personas (lo que lo llevó a participar en proyectos relacionados con crear y hacer crecer comunidades de desarrolladores). Sus intereses principales incluyen tecnologías de voz (ASR/NLU y diseño de VUI/VUX) ya que cree que serán las principales impulsoras de innovación en las interacciones humano-máquina durante las siguientes décadas

Novedades

customElements a fondo

Vamos a dar repaso general a customElements y todos sus métodos. Esta es una pieza clave para la creación de Custom Tag, uno de los pilares de los Web Components. Hemos intentado empezar por lo más básico e ir avanzando hasta describir algunos de sus comportamientos más complejos, además de describir algunas de las características más importantes de los Web Components.

Uso de jsRPC en una aplicación de ejemplo

Para poder comprender mejor cómo podemos utilizar la librería jsRPC hemos creado una aplicación de ejemplo en la que hemos utilizado el modelo RPC para que el front invoque funciones del servidor y para que los diferentes microservicios invoquen de forma remota funciones entre ellos.

Un completo sistema RPC en Javascript con sólo 100 líneas

La aparición de gRPC de Google ha hecho que vuelva a ponerse de moda los sistemas de Remote Procedure Calls. La mayoría de las implementaciones de RPC se han ajustado muy poco a las características idiomáticas de Javascript. Con jsRPC mostramos cómo desarrollar un completo sistema RPC utilizando las características de Javascript.

Usar correctamente el método sort()

En general no se hace un uso habitual del método .sort() de los Array y muchas ocasiones se desconoce cómo hacer funcionar este método de forma correcta. En este artículo os contaremos cómo funciona y cómo sacar partido a sus características.