Seleccionar página

Desarrollando Skills Alexa con AWS Lambda y node.js

Alexa, el servicio basado en la voz dentro de Amazon Echo, incorpora un conjunto de habilidades, o Skills, que permiten a los usuarios interactuar con distintas tecnologías y servicios utilizando el lenguaje natural. Los desarrolladores pueden también crear Skills personalizadas que pueden ser publicadas en el Alexa App Store y utilizadas desde cualquier dispositivo que incorpore Alexa. Durante esta sesión hablaremos sobre porqué creemos que la voz es el futuro de la experiencia de usuario (UX), echaremos un vistazo a la estructura del Alexa Engine y finalmente demostraremos como construir una Skill Alexa personalizada con el Alexa SDK para node.js y AWS Lambda.

Germán Viscuso

Fanático de los ordenadores desde muy temprana edad. Comenzó su carrera profesional como software developer y luego se orientó a roles de developer advocacy. Durante su carrera ha tenido oportunidad de participar en muchos proyectos de diferentes industrias en grandes empresas (como desarrollador, escritor técnico, tech evangelist, community manager y consultor, entre otros). Tiene pasión por la tecnología y por hacerla accesible e interesante a otras personas (lo que lo llevó a participar en proyectos relacionados con crear y hacer crecer comunidades de desarrolladores). Sus intereses principales incluyen tecnologías de voz (ASR/NLU y diseño de VUI/VUX) ya que cree que serán las principales impulsoras de innovación en las interacciones humano-máquina durante las siguientes décadas

Novedades

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

El 25 de junio a las 19:00 (hora de Madrid) Rubén Aguilera nos contará los problemas que tienen muchas empresas a la hora de sacar productos accesibles, vistosos y usables en el Time To Market que requiere Negocio y cómo podemos minimizar este tiempo gracias al DevUI con StencilJS para adecuar una aplicación de Angular a las exigencias del mercado en tiempo record. Durante la charla se explicará de forma práctica aspectos de las tecnologías.

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Svelte JS: por qué dedicarle tiempo, por Jesús Cuesta

Jesús Cuesta cuenta qué es Svelte, para qué sirve, cómo compite contra aplicaciones construidas con React o Vuejs, si sirve para desarrollar web components, si la curva de aprendizaje es muy alta, y sobre todo si está suficiente maduro para utilizarlo. Si quieres conocer Svelte no puedes perderte esta introducción.

Javascript: 25 aniversario

Javascript: 25 aniversario

25 años con Javascript han dado para mucho. Pero todavía queda mucho para este lenguaje de programación.