Seleccionar página

Desarrollando Skills Alexa con AWS Lambda y node.js

Alexa, el servicio basado en la voz dentro de Amazon Echo, incorpora un conjunto de habilidades, o Skills, que permiten a los usuarios interactuar con distintas tecnologías y servicios utilizando el lenguaje natural. Los desarrolladores pueden también crear Skills personalizadas que pueden ser publicadas en el Alexa App Store y utilizadas desde cualquier dispositivo que incorpore Alexa. Durante esta sesión hablaremos sobre porqué creemos que la voz es el futuro de la experiencia de usuario (UX), echaremos un vistazo a la estructura del Alexa Engine y finalmente demostraremos como construir una Skill Alexa personalizada con el Alexa SDK para node.js y AWS Lambda.

Germán Viscuso

Fanático de los ordenadores desde muy temprana edad. Comenzó su carrera profesional como software developer y luego se orientó a roles de developer advocacy. Durante su carrera ha tenido oportunidad de participar en muchos proyectos de diferentes industrias en grandes empresas (como desarrollador, escritor técnico, tech evangelist, community manager y consultor, entre otros). Tiene pasión por la tecnología y por hacerla accesible e interesante a otras personas (lo que lo llevó a participar en proyectos relacionados con crear y hacer crecer comunidades de desarrolladores). Sus intereses principales incluyen tecnologías de voz (ASR/NLU y diseño de VUI/VUX) ya que cree que serán las principales impulsoras de innovación en las interacciones humano-máquina durante las siguientes décadas

Novedades

¿Qué pasa con import y los web components?

¿Qué pasa con import y los web components?

Uno de los más controvertidos pilares de los componentes web ha sido el HTML Import. Considerado en estos momentos como una funcionalidad discontinuada, debemos conocer como sacar el máximo partido la instrucción import de Javascipt para gestionar la carga de nuestros componentes.
Template a fondo

Template a fondo

Hay dos formas estándar de crear contenido en un componente de forma flexible: la etiqueta template, que se considera como uno de los pilares de los Web Components y las template string de Javascript, que son una buena alternativa para generar el Shadow DOM con interpolación de datos.
Light DOM a fondo

Light DOM a fondo

El Light DOM es un espacio compartido entre nuestro componente web y el DOM general, que podemos utilizar para insertar contenido o configurar nuestro componente. Es una muy interesante característica que debemos conocer.
Shadow DOM a fondo

Shadow DOM a fondo

Para que los componentes web no colisionen unos con otros es muy útil utilizar el Shadow DOM para aislar el DOM y el CSS de cada componente. Esta característica se puede aplicar también a elementos HTML sin necesidad de utilizar Custom Elements, pero es con estos donde cobra todo su potencial. Demos un repaso profundo a las capacidades del Shadow DOM.