Seleccionar página

Todo el mundo conoce la potencia de Node en la situación actual, y teniendo en cuenta la tendencia de uso de Javascript en las aplicaciones modernas, crear un API con Node es una de las elecciones preferidas por los desarrolladores.

Aun así, quien haya escogido esta opción, ha podido comprobar que aun hay un tema pendiente de resolver: La arquitectura.

A principios de 2017 se creo NestJS, un framework de Nodejs que posibilita a los amantes tanto de Javascript como de Typescript a crear aplicaciones de servidor eficientes y escalables de manera sencilla.

En esta charla veremos como generar un CRUD de manera sencilla, e ir añadiendo funcionalidades que nos da este potente framework, pasando a continuación a un animado debate sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el uso de esta tipo de frameworks.

 

Xavi Sánchez Mir

Fullstack developer en Tokiota. Graduado en ingeniería informática en la universidad politécnica de Cataluña y actualmente finalizando un master en ingeniería Web en la politécnica de Madrid.
Amante de la tecnología, con pasión al transferir los conocimientos aprendidos en mis años como desarrollador.

Novedades

NPM Audit avisa de las vulnerabilidades en las dependencias

La aparición de npm audit es un importante hito en el ecosistema Javascript. Las vulnerabilidades de muchos paquetes llevan tiempo siendo conocidas, pero ahora se ponen de manifiesto de forma muy significativa. A medio plazo nos encontremos con un registro de paquetes con mejor salud, a corto plazo está produciendo una avalancha de apertura de incidencias.

NPM privado: instalar y configurar Verdaccio

Verdaccio es una potente solución, muy sencilla de instalar y utilizar, que nos permite disponer de un registro privado de paquetes NPM con el que podemos reutilizar fácilmente código en nuestra organización. Daremos algunas sencillas claves sobre cómo dar los primeros pasos para comprender como funciona y cómo configurarlo en un entorno de producción.

NPM privado: 5 razones y 7 recomendaciones para utilizarlo

Utilizar un servicio de NPM privado, ya sea en la nube o instalado por ti, va a facilitar la reutilización ordenada de código dentro de tu organización, por lo que te animamos a que explores sus posibilidades. Aquí recogemos algunas razones y recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece una gestión privada de paquetes en Javascript.

NodeJS Sólido con TypeScript, Jest y NestJS por Rafael Casuso

En esta charla Rafael Casuso nos explica cómo construir aplicaciones NodeJS con la seguridad y solidez, cuidando la productividad. Se dará un repaso a las ventajas de utilizar TypeScript, como lenguaje, Jest para las pruebas y NestJS como framework.