Seleccionar página

Todo el mundo conoce la potencia de Node en la situación actual, y teniendo en cuenta la tendencia de uso de Javascript en las aplicaciones modernas, crear un API con Node es una de las elecciones preferidas por los desarrolladores.

Aun así, quien haya escogido esta opción, ha podido comprobar que aun hay un tema pendiente de resolver: La arquitectura.

A principios de 2017 se creo NestJS, un framework de Nodejs que posibilita a los amantes tanto de Javascript como de Typescript a crear aplicaciones de servidor eficientes y escalables de manera sencilla.

En esta charla veremos como generar un CRUD de manera sencilla, e ir añadiendo funcionalidades que nos da este potente framework, pasando a continuación a un animado debate sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el uso de esta tipo de frameworks.

 

Xavi Sánchez Mir

Fullstack developer en Tokiota. Graduado en ingeniería informática en la universidad politécnica de Cataluña y actualmente finalizando un master en ingeniería Web en la politécnica de Madrid.
Amante de la tecnología, con pasión al transferir los conocimientos aprendidos en mis años como desarrollador.

Novedades

customElements a fondo

Vamos a dar repaso general a customElements y todos sus métodos. Esta es una pieza clave para la creación de Custom Tag, uno de los pilares de los Web Components. Hemos intentado empezar por lo más básico e ir avanzando hasta describir algunos de sus comportamientos más complejos, además de describir algunas de las características más importantes de los Web Components.

Uso de jsRPC en una aplicación de ejemplo

Para poder comprender mejor cómo podemos utilizar la librería jsRPC hemos creado una aplicación de ejemplo en la que hemos utilizado el modelo RPC para que el front invoque funciones del servidor y para que los diferentes microservicios invoquen de forma remota funciones entre ellos.

Un completo sistema RPC en Javascript con sólo 100 líneas

La aparición de gRPC de Google ha hecho que vuelva a ponerse de moda los sistemas de Remote Procedure Calls. La mayoría de las implementaciones de RPC se han ajustado muy poco a las características idiomáticas de Javascript. Con jsRPC mostramos cómo desarrollar un completo sistema RPC utilizando las características de Javascript.

Usar correctamente el método sort()

En general no se hace un uso habitual del método .sort() de los Array y muchas ocasiones se desconoce cómo hacer funcionar este método de forma correcta. En este artículo os contaremos cómo funciona y cómo sacar partido a sus características.