Seleccionar página

Todo el mundo conoce la potencia de Node en la situación actual, y teniendo en cuenta la tendencia de uso de Javascript en las aplicaciones modernas, crear un API con Node es una de las elecciones preferidas por los desarrolladores.

Aun así, quien haya escogido esta opción, ha podido comprobar que aun hay un tema pendiente de resolver: La arquitectura.

A principios de 2017 se creo NestJS, un framework de Nodejs que posibilita a los amantes tanto de Javascript como de Typescript a crear aplicaciones de servidor eficientes y escalables de manera sencilla.

En esta charla veremos como generar un CRUD de manera sencilla, e ir añadiendo funcionalidades que nos da este potente framework, pasando a continuación a un animado debate sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el uso de esta tipo de frameworks.

 

Xavi Sánchez Mir

Fullstack developer en Tokiota. Graduado en ingeniería informática en la universidad politécnica de Cataluña y actualmente finalizando un master en ingeniería Web en la politécnica de Madrid.
Amante de la tecnología, con pasión al transferir los conocimientos aprendidos en mis años como desarrollador.

Novedades

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

Microsoft Edge utiliza desde hoy Chromium como base de su desarrollo, por lo que en la práctica da soporte a prácticamente todas los estándares y tecnologías que Google Chrome. Después de tantos años desarrollando tecnologías propias, Microsoft se rinde y se une al navegador más extendido. Parece increíble, pero es cierto.

Datos inmutables en Javascript

Datos inmutables en Javascript

En Javascript todo parece mutable, es decir, que se puede cambiar, pero lo cierto es que también nos ofrece varios mecanismos para conseguir que los datos que manejamos, especialmente los objetos, sean inmutables. Te invitamos a descubrir cómo…

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos no es algo sencillo, incluso se podría decir que en si mismo no es posible, ya que el concepto «copiar» no entra dentro del paradigma de los objetos. No obstante, por medio de instrucciones como Object.assign() hemos aprendido como obtener objetos con las mismas propiedades, pero está técnica no se puede aplicar a todos los tipos de objetos disponibles en Javascript. Vamos a ver cómo podemos copiar cualquier tipo de objeto…

Descubre los Javascript Array Internals

Descubre los Javascript Array Internals

El Array es una de las estructuras más utilizadas en Javascript y no siempre bien comprendida. Hoy os invitamos a analizar el comportamiento interno de este objeto y descubrir cómo Javascript implementa las diferente acciones con los Array y que operaciones internas se realizan en cada caso.