Seleccionar página

Todo el mundo conoce la potencia de Node en la situación actual, y teniendo en cuenta la tendencia de uso de Javascript en las aplicaciones modernas, crear un API con Node es una de las elecciones preferidas por los desarrolladores.

Aun así, quien haya escogido esta opción, ha podido comprobar que aun hay un tema pendiente de resolver: La arquitectura.

A principios de 2017 se creo NestJS, un framework de Nodejs que posibilita a los amantes tanto de Javascript como de Typescript a crear aplicaciones de servidor eficientes y escalables de manera sencilla.

En esta charla veremos como generar un CRUD de manera sencilla, e ir añadiendo funcionalidades que nos da este potente framework, pasando a continuación a un animado debate sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el uso de esta tipo de frameworks.

 

Xavi Sánchez Mir

Fullstack developer en Tokiota. Graduado en ingeniería informática en la universidad politécnica de Cataluña y actualmente finalizando un master en ingeniería Web en la politécnica de Madrid.
Amante de la tecnología, con pasión al transferir los conocimientos aprendidos en mis años como desarrollador.

Novedades

Superando la comprobación estricta en Set y Map

Set y Map son unas de los mejores y más útiles manejadores de estructuras de datos que nos ofrece Javascript. No obstante tienen una limitación, la unicidad de sus claves se establece por medio de una comparación estricta y con los objetos esto no puede ser lo que necesitamos. Te proponemos una forma de superar esta limitación.

Retrospectiva de la función equal() tras varios años de uso

Vamos a repasar las lecciones aprendidas después de un par de años utilizando una función de comparación universal que comprueba si dos elementos de Javascript son equivalentes entre sí. Muchas de las conclusiones de esta restrospectiva pueden ser de utilidad a la hora de plantearte el diseño de una función con vocación de reutilización generalista.