Seleccionar página

Todo el mundo conoce la potencia de Node en la situación actual, y teniendo en cuenta la tendencia de uso de Javascript en las aplicaciones modernas, crear un API con Node es una de las elecciones preferidas por los desarrolladores.

Aun así, quien haya escogido esta opción, ha podido comprobar que aun hay un tema pendiente de resolver: La arquitectura.

A principios de 2017 se creo NestJS, un framework de Nodejs que posibilita a los amantes tanto de Javascript como de Typescript a crear aplicaciones de servidor eficientes y escalables de manera sencilla.

En esta charla veremos como generar un CRUD de manera sencilla, e ir añadiendo funcionalidades que nos da este potente framework, pasando a continuación a un animado debate sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el uso de esta tipo de frameworks.

 

Xavi Sánchez Mir

Fullstack developer en Tokiota. Graduado en ingeniería informática en la universidad politécnica de Cataluña y actualmente finalizando un master en ingeniería Web en la politécnica de Madrid.
Amante de la tecnología, con pasión al transferir los conocimientos aprendidos en mis años como desarrollador.

Novedades

Clases: miembros estáticos

Los constructores pueden tener miembros estáticos, es decir, métodos y propiedades que residen en el objeto que es la función constructora. Veamos cómo funcionan.

Clases: métodos de acceso y datos privados

Los métodos get/set para controlar el acceso a los datos son uno de los mecanismos que nos ofrece Javascript para mantener nuestros datos fuera de miradas inadecuadas. Esta funcionalidad, junto con WeakMap nos permite implementar una protección bastante razonable de los datos. Veamos cómo…

Clases: métodos

Los métodos son una de las partes más importantes de las clases, en ellos incluimos las funciones que queremos que trabajen sobre nuestro objeto. Los métodos tienen un modelo específico de definición y funcionamiento.

Clases: propiedades

Las propiedades son un elemento básico de los objetos y las clases. Podemos definirlos de varias formas, tanto en el objeto como en el constructor y especificar su comportamiento con precisión. Veamos cómo.