Seleccionar página

En esta charla se muestran:

  • Node JS en plataformas second screen (rest & socket.io).
  • Diseño, arquitectura / escalabilidad y securización en los datacenters.
  • Caso práctico en masterchef España (junior/senior).
  • El reto: diseño de una plataforma escalable multiprograma
  • Las cifras: entre 8 y 16 millones de accesos de accesos por programa.
  • Los limites presupuestarios: el coste del datacenter.
  • La tecnología: mix de node js, mongodb, redis, mysql, php, haproxy, F5, nginx-plus,,,,,¿jxcore?
  • La seguridad: métodos de accesos, cifrados simétricos, fail2band, ssh.
  •  

    Nacho Ariza

    Programador por vocación. He tenido la suerte de poder hacer de mi hobbie una profesión. Apasionado de la inteligencia artificial y de la algoritmia en general. Comencé realizando virus y programas residentes en assembler 86 y 80x86 así como drivers de comunicaciones y tarjetas gráficas en c, lenguajes que tengo muy presente en mi forma de estructurar el código. Mi carrera profesional ha estado de alguna forma unida a TI+D donde conocí mucha gente tech en los diferentes proyectos que pude abarcar durante 14 años que colaboré con ellos. Recientemente reciclado en Node JS & vert.x (2011) aprendiendo el paradigma de programación asíncrona, intentando buscar soluciones de escalabilidad y rendimiento en plataformas second screen.

Novedades

Explorando ArrayBuffer, DataView y matrices con tipo

Hasta hace relativamente poco en Javascript era complicado gestionar datos binarios. ArrayBuffer, DataView y las matrices con tipo (Typed Array) ponen a nuestra disposición un conjunto bastante completo de herramientas para manejar tipos binarios sin problemas. Vamos a ver cómo funcionan…

Objetos Map y Set

Los objetos Map y Set nos pueden ser de gran ayuda para gestionar conjuntos de datos, pudiendo simplificar nuestros programas en muchas circunstancias. Es interesante que sepamos cómo se utilizan y que pequeños secretos esconden. Vamos a revisarlos…

Referencia circular en objetos

Todos sabemos que los objetos pueden contener otros objetos, pero de lo que quizás no somos conscientes es que con mucha facilidad podemos crear una referencia circular, es decir, que si recorremos las propiedades del objeto y vamos profundizando, llegamos de nuevo al objeto inicial. Debemos tener en en cuenta esta circunstancia a la hora de realizar algunas operaciones o tendremos problema. Veamos cómo…

Características de las propiedades de los objetos

Existen varios tipos de propiedades que se comportan de forma diferente. Tenemos que tener en cuenta es la diferencia entre propiedades enumerables y no enumerables, propias y heredadas, de sólo lectura o no configurables, sin olvidar alguna que otra convención para definir propiedades como privadas. Veamos cómo trabajar con los distintos tipos de propiedades de un objeto.

breves

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.

Matrices dispersas o sparse arrays en JS

Una característica que puede producir algunos problemas, si no lo tenemos en cuenta, es la posibilidad de tener matrices con huecos, es decir, con algunos de sus elementos sin definir. Es lo que se suele denominar una matriz dispersa o sparse array. Veamos cómo trabajar con esta características de las matrices.

Algunos operadores de bits usados con asiduidad

Cada día más a menudo podemos encontrar operadores binarios utilizados como formas abreviadas de algunas operaciones que de otra forma sería algo menos compactas y, quizás, más comprensibles. Veamos algunos casos en detalle.

Cómo diferenciar arrow function de function

En un reciente artículo Javier Vélez Reyes hace patente las principales diferencias entre las funciones tradicionales y las funciones flecha, ya que ambos modelos no son equivalentes e intercambiables. Veamos cómo es posible saber si una función ha sido construida por medio de la instrucción function o como una arrow function.