Seleccionar página

En esta charla se muestran:

  • Node JS en plataformas second screen (rest & socket.io).
  • Diseño, arquitectura / escalabilidad y securización en los datacenters.
  • Caso práctico en masterchef España (junior/senior).
  • El reto: diseño de una plataforma escalable multiprograma
  • Las cifras: entre 8 y 16 millones de accesos de accesos por programa.
  • Los limites presupuestarios: el coste del datacenter.
  • La tecnología: mix de node js, mongodb, redis, mysql, php, haproxy, F5, nginx-plus,,,,,¿jxcore?
  • La seguridad: métodos de accesos, cifrados simétricos, fail2band, ssh.
  •  

    Nacho Ariza

    Programador por vocación. He tenido la suerte de poder hacer de mi hobbie una profesión. Apasionado de la inteligencia artificial y de la algoritmia en general. Comencé realizando virus y programas residentes en assembler 86 y 80x86 así como drivers de comunicaciones y tarjetas gráficas en c, lenguajes que tengo muy presente en mi forma de estructurar el código. Mi carrera profesional ha estado de alguna forma unida a TI+D donde conocí mucha gente tech en los diferentes proyectos que pude abarcar durante 14 años que colaboré con ellos. Recientemente reciclado en Node JS & vert.x (2011) aprendiendo el paradigma de programación asíncrona, intentando buscar soluciones de escalabilidad y rendimiento en plataformas second screen.

Novedades

NPM Audit avisa de las vulnerabilidades en las dependencias

La aparición de npm audit es un importante hito en el ecosistema Javascript. Las vulnerabilidades de muchos paquetes llevan tiempo siendo conocidas, pero ahora se ponen de manifiesto de forma muy significativa. A medio plazo nos encontremos con un registro de paquetes con mejor salud, a corto plazo está produciendo una avalancha de apertura de incidencias.

NPM privado: instalar y configurar Verdaccio

Verdaccio es una potente solución, muy sencilla de instalar y utilizar, que nos permite disponer de un registro privado de paquetes NPM con el que podemos reutilizar fácilmente código en nuestra organización. Daremos algunas sencillas claves sobre cómo dar los primeros pasos para comprender como funciona y cómo configurarlo en un entorno de producción.

NPM privado: 5 razones y 7 recomendaciones para utilizarlo

Utilizar un servicio de NPM privado, ya sea en la nube o instalado por ti, va a facilitar la reutilización ordenada de código dentro de tu organización, por lo que te animamos a que explores sus posibilidades. Aquí recogemos algunas razones y recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece una gestión privada de paquetes en Javascript.

Crear una API completa con NestJS por Xavi Sánchez Mir

En esta charla Xavi Sánchez Mir nos cuenta cómo crear una API completa con NestJS, en framework NodeJS de Moda. La charla empieza con un nivel sencillo para gente que se inicia en aplicaciones de servidor con Node y se completa con una amena discusión sobre la conveniencia o no de utilizar este tipo de frameworks.

breves

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.

Matrices dispersas o sparse arrays en JS

Una característica que puede producir algunos problemas, si no lo tenemos en cuenta, es la posibilidad de tener matrices con huecos, es decir, con algunos de sus elementos sin definir. Es lo que se suele denominar una matriz dispersa o sparse array. Veamos cómo trabajar con esta características de las matrices.

Algunos operadores de bits usados con asiduidad

Cada día más a menudo podemos encontrar operadores binarios utilizados como formas abreviadas de algunas operaciones que de otra forma sería algo menos compactas y, quizás, más comprensibles. Veamos algunos casos en detalle.

Cómo diferenciar arrow function de function

En un reciente artículo Javier Vélez Reyes hace patente las principales diferencias entre las funciones tradicionales y las funciones flecha, ya que ambos modelos no son equivalentes e intercambiables. Veamos cómo es posible saber si una función ha sido construida por medio de la instrucción function o como una arrow function.