Seleccionar página

En esta charla se muestran:

  • Node JS en plataformas second screen (rest & socket.io).
  • Diseño, arquitectura / escalabilidad y securización en los datacenters.
  • Caso práctico en masterchef España (junior/senior).
  • El reto: diseño de una plataforma escalable multiprograma
  • Las cifras: entre 8 y 16 millones de accesos de accesos por programa.
  • Los limites presupuestarios: el coste del datacenter.
  • La tecnología: mix de node js, mongodb, redis, mysql, php, haproxy, F5, nginx-plus,,,,,¿jxcore?
  • La seguridad: métodos de accesos, cifrados simétricos, fail2band, ssh.
  •  

    Nacho Ariza

    Programador por vocación. He tenido la suerte de poder hacer de mi hobbie una profesión. Apasionado de la inteligencia artificial y de la algoritmia en general. Comencé realizando virus y programas residentes en assembler 86 y 80×86 así como drivers de comunicaciones y tarjetas gráficas en c, lenguajes que tengo muy presente en mi forma de estructurar el código. Mi carrera profesional ha estado de alguna forma unida a TI+D donde conocí mucha gente tech en los diferentes proyectos que pude abarcar durante 14 años que colaboré con ellos. Recientemente reciclado en Node JS & vert.x (2011) aprendiendo el paradigma de programación asíncrona, intentando buscar soluciones de escalabilidad y rendimiento en plataformas second screen.

Novedades

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

Microsoft Edge utiliza desde hoy Chromium como base de su desarrollo, por lo que en la práctica da soporte a prácticamente todas los estándares y tecnologías que Google Chrome. Después de tantos años desarrollando tecnologías propias, Microsoft se rinde y se une al navegador más extendido. Parece increíble, pero es cierto.

Datos inmutables en Javascript

Datos inmutables en Javascript

En Javascript todo parece mutable, es decir, que se puede cambiar, pero lo cierto es que también nos ofrece varios mecanismos para conseguir que los datos que manejamos, especialmente los objetos, sean inmutables. Te invitamos a descubrir cómo…

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos no es algo sencillo, incluso se podría decir que en si mismo no es posible, ya que el concepto «copiar» no entra dentro del paradigma de los objetos. No obstante, por medio de instrucciones como Object.assign() hemos aprendido como obtener objetos con las mismas propiedades, pero está técnica no se puede aplicar a todos los tipos de objetos disponibles en Javascript. Vamos a ver cómo podemos copiar cualquier tipo de objeto…

Descubre los Javascript Array Internals

Descubre los Javascript Array Internals

El Array es una de las estructuras más utilizadas en Javascript y no siempre bien comprendida. Hoy os invitamos a analizar el comportamiento interno de este objeto y descubrir cómo Javascript implementa las diferente acciones con los Array y que operaciones internas se realizan en cada caso.

breves

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.

Matrices dispersas o sparse arrays en JS

Una característica que puede producir algunos problemas, si no lo tenemos en cuenta, es la posibilidad de tener matrices con huecos, es decir, con algunos de sus elementos sin definir. Es lo que se suele denominar una matriz dispersa o sparse array. Veamos cómo trabajar con esta características de las matrices.

Operadores de bits usados con asiduidad

Cada día más a menudo podemos encontrar operadores binarios utilizados como formas abreviadas de algunas operaciones que de otra forma sería algo menos compactas y, quizás, más comprensibles. Veamos algunos casos en detalle.

Obtener todas las propiedades de un objeto

¿Cómo podemos obtener absolutamente todas las propiedades de un objeto? No disponemos de un método nativo para este propósito, pero en unas pocas lineas podemos construir una función para nuestro propósito.