Seleccionar página

Usando la API REST de ArcGIS Online se pueden realizar multitud de cosas:

  • Almacenar información geolocalizada
  • Generar datos derivados a partir de otros
  • Realizar análisis espacial
  • Agregar datos, agrupar por cercanía, buscar lugares «gemelos», etc.
  • Enriquecer capas de datos
  • Etc.

En esta charla veremos cómo funciona la API de ArcGIS y el módulo arc-node, un proyecto que en su primera versión se ha creado para facilitar el trabajo a la hora de trabajar con la API REST de ArcGIS.

Raúl Jiménez

Informático de profesión y emprendedor de vocación. Desde 1999 desarrollando webs y emprendiendo proyectos desde 2007. He trabajado en varias startups, visitado y trabajado fugazmente en Silicon Valley, etc. Actualmente soy organizador de las comunidades de Iniciador Madrid (emprendedores) & Geo Developers. Además trabajo en Esri España como responsable de los programas de desarrolladores y emprendedores.

Novedades

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

Aplicaciones JAMStack, SEO friendly y escalables con NextJS

En esta charla de Madrid JS, Rafael Ventura nos describe las funcionalidades clave de NextJS, nos muestra en vivo cómo desarrollar una completa aplicación JAMStack con Server Side Rendering (SSR) y Static Site Generation (SSG) y termina mostrando como publicar esta aplicación en Vercel.

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

Stencil JS: mejora el Time To Market de tu producto, por Rubén Aguilera

En esta charla Rubén Aguilera nos cuenta los problemas que tienen muchas empresas a la hora de sacar productos accesibles, vistosos y usables en el Time To Market que requiere Negocio y cómo podemos minimizar este tiempo gracias al DevUI con StencilJS para adecuar una aplicación de Angular a las exigencias del mercado en tiempo record.

breves

Javascript: 25 aniversario

25 años con Javascript han dado para mucho. Pero todavía queda mucho para este lenguaje de programación.

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.