Seleccionar página

Usando la API REST de ArcGIS Online se pueden realizar multitud de cosas:

  • Almacenar información geolocalizada
  • Generar datos derivados a partir de otros
  • Realizar análisis espacial
  • Agregar datos, agrupar por cercanía, buscar lugares “gemelos”, etc.
  • Enriquecer capas de datos
  • Etc.

En esta charla veremos cómo funciona la API de ArcGIS y el módulo arc-node, un proyecto que en su primera versión se ha creado para facilitar el trabajo a la hora de trabajar con la API REST de ArcGIS.

Raúl Jiménez

Informático de profesión y emprendedor de vocación. Desde 1999 desarrollando webs y emprendiendo proyectos desde 2007. He trabajado en varias startups, visitado y trabajado fugazmente en Silicon Valley, etc. Actualmente soy organizador de las comunidades de Iniciador Madrid (emprendedores) & Geo Developers. Además trabajo en Esri España como responsable de los programas de desarrolladores y emprendedores.

Novedades

Explorando ArrayBuffer, DataView y matrices con tipo

Hasta hace relativamente poco en Javascript era complicado gestionar datos binarios. ArrayBuffer, DataView y las matrices con tipo (Typed Array) ponen a nuestra disposición un conjunto bastante completo de herramientas para manejar tipos binarios sin problemas. Vamos a ver cómo funcionan…

Objetos Map y Set

Los objetos Map y Set nos pueden ser de gran ayuda para gestionar conjuntos de datos, pudiendo simplificar nuestros programas en muchas circunstancias. Es interesante que sepamos cómo se utilizan y que pequeños secretos esconden. Vamos a revisarlos…

breves

Descrubir algunas características de console

En el día a día nos encontramos muy a menudo utilizando console. Es una navaja multiusos que nos facilita la vida a la hora de depurar nuestro código. La mayoría de nosotros ha utilizado console.log(), pero tiene otras muchas funcionalidades.

Matrices dispersas o sparse arrays en JS

Una característica que puede producir algunos problemas, si no lo tenemos en cuenta, es la posibilidad de tener matrices con huecos, es decir, con algunos de sus elementos sin definir. Es lo que se suele denominar una matriz dispersa o sparse array. Veamos cómo trabajar con esta características de las matrices.