Seleccionar página

El software generalmente se construye sin tener restricciones específicas en mente. Luego se despliega en producción, y en ciertas situaciones puede no cumplir con las expectativas, consumir demasiados recursos o romperse por completo.

En esta charla, veremos algunas técnicas que son útiles para desarrollar un software eficiente: encontrar cuellos de botella, creación de perfiles, presupuestos de tiempo y micro benchmarks. Revisaremos un par de ejemplos prácticos usando Node.js y Go. ¡La mayoría de las técnicas también se pueden usar en otros lenguajes!

Diapositivas

Alejandro Fernández

Alex Fernández is a developer with more than 20 years of experience in the software industry. Shameless tinkerer since forever, he likes building more than adapting and adapting more than configuring. During the course of his career he has gone from caring about seconds to worrying about milliseconds, and then to squeezing those last microseconds; which honestly feels like an improvement.

Novedades

Clases: miembros estáticos

Los constructores pueden tener miembros estáticos, es decir, métodos y propiedades que residen en el objeto que es la función constructora. Veamos cómo funcionan.

Clases: métodos de acceso y datos privados

Los métodos get/set para controlar el acceso a los datos son uno de los mecanismos que nos ofrece Javascript para mantener nuestros datos fuera de miradas inadecuadas. Esta funcionalidad, junto con WeakMap nos permite implementar una protección bastante razonable de los datos. Veamos cómo…

Clases: métodos

Los métodos son una de las partes más importantes de las clases, en ellos incluimos las funciones que queremos que trabajen sobre nuestro objeto. Los métodos tienen un modelo específico de definición y funcionamiento.

Clases: propiedades

Las propiedades son un elemento básico de los objetos y las clases. Podemos definirlos de varias formas, tanto en el objeto como en el constructor y especificar su comportamiento con precisión. Veamos cómo.