Seleccionar página

El software generalmente se construye sin tener restricciones específicas en mente. Luego se despliega en producción, y en ciertas situaciones puede no cumplir con las expectativas, consumir demasiados recursos o romperse por completo.

En esta charla, veremos algunas técnicas que son útiles para desarrollar un software eficiente: encontrar cuellos de botella, creación de perfiles, presupuestos de tiempo y micro benchmarks. Revisaremos un par de ejemplos prácticos usando Node.js y Go. ¡La mayoría de las técnicas también se pueden usar en otros lenguajes!

Diapositivas

Alejandro Fernández

Alex Fernández is a developer with more than 20 years of experience in the software industry. Shameless tinkerer since forever, he likes building more than adapting and adapting more than configuring. During the course of his career he has gone from caring about seconds to worrying about milliseconds, and then to squeezing those last microseconds; which honestly feels like an improvement.

Novedades

Superando la comprobación estricta en Set y Map

Set y Map son unas de los mejores y más útiles manejadores de estructuras de datos que nos ofrece Javascript. No obstante tienen una limitación, la unicidad de sus claves se establece por medio de una comparación estricta y con los objetos esto no puede ser lo que necesitamos. Te proponemos una forma de superar esta limitación.

Retrospectiva de la función equal() tras varios años de uso

Vamos a repasar las lecciones aprendidas después de un par de años utilizando una función de comparación universal que comprueba si dos elementos de Javascript son equivalentes entre sí. Muchas de las conclusiones de esta restrospectiva pueden ser de utilidad a la hora de plantearte el diseño de una función con vocación de reutilización generalista.