Seleccionar página

El software generalmente se construye sin tener restricciones específicas en mente. Luego se despliega en producción, y en ciertas situaciones puede no cumplir con las expectativas, consumir demasiados recursos o romperse por completo.

En esta charla, veremos algunas técnicas que son útiles para desarrollar un software eficiente: encontrar cuellos de botella, creación de perfiles, presupuestos de tiempo y micro benchmarks. Revisaremos un par de ejemplos prácticos usando Node.js y Go. ¡La mayoría de las técnicas también se pueden usar en otros lenguajes!

Diapositivas

Alejandro Fernández

Alex Fernández is a developer with more than 20 years of experience in the software industry. Shameless tinkerer since forever, he likes building more than adapting and adapting more than configuring. During the course of his career he has gone from caring about seconds to worrying about milliseconds, and then to squeezing those last microseconds; which honestly feels like an improvement.

Novedades

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

El fin de una era: Microsoft Edge se une a Chromium

Microsoft Edge utiliza desde hoy Chromium como base de su desarrollo, por lo que en la práctica da soporte a prácticamente todas los estándares y tecnologías que Google Chrome. Después de tantos años desarrollando tecnologías propias, Microsoft se rinde y se une al navegador más extendido. Parece increíble, pero es cierto.

Datos inmutables en Javascript

Datos inmutables en Javascript

En Javascript todo parece mutable, es decir, que se puede cambiar, pero lo cierto es que también nos ofrece varios mecanismos para conseguir que los datos que manejamos, especialmente los objetos, sean inmutables. Te invitamos a descubrir cómo…

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos en Javascript

Copiar objetos no es algo sencillo, incluso se podría decir que en si mismo no es posible, ya que el concepto «copiar» no entra dentro del paradigma de los objetos. No obstante, por medio de instrucciones como Object.assign() hemos aprendido como obtener objetos con las mismas propiedades, pero está técnica no se puede aplicar a todos los tipos de objetos disponibles en Javascript. Vamos a ver cómo podemos copiar cualquier tipo de objeto…

Descubre los Javascript Array Internals

Descubre los Javascript Array Internals

El Array es una de las estructuras más utilizadas en Javascript y no siempre bien comprendida. Hoy os invitamos a analizar el comportamiento interno de este objeto y descubrir cómo Javascript implementa las diferente acciones con los Array y que operaciones internas se realizan en cada caso.