Seleccionar página

El software generalmente se construye sin tener restricciones específicas en mente. Luego se despliega en producción, y en ciertas situaciones puede no cumplir con las expectativas, consumir demasiados recursos o romperse por completo.

En esta charla, veremos algunas técnicas que son útiles para desarrollar un software eficiente: encontrar cuellos de botella, creación de perfiles, presupuestos de tiempo y micro benchmarks. Revisaremos un par de ejemplos prácticos usando Node.js y Go. ¡La mayoría de las técnicas también se pueden usar en otros lenguajes!

Diapositivas

Alejandro Fernández

Alex Fernández is a developer with more than 20 years of experience in the software industry. Shameless tinkerer since forever, he likes building more than adapting and adapting more than configuring. During the course of his career he has gone from caring about seconds to worrying about milliseconds, and then to squeezing those last microseconds; which honestly feels like an improvement.

Novedades

¿Qué pasa con import y los web components?

¿Qué pasa con import y los web components?

Uno de los más controvertidos pilares de los componentes web ha sido el HTML Import. Considerado en estos momentos como una funcionalidad discontinuada, debemos conocer como sacar el máximo partido la instrucción import de Javascipt para gestionar la carga de nuestros componentes.
Template a fondo

Template a fondo

Hay dos formas estándar de crear contenido en un componente de forma flexible: la etiqueta template, que se considera como uno de los pilares de los Web Components y las template string de Javascript, que son una buena alternativa para generar el Shadow DOM con interpolación de datos.
Light DOM a fondo

Light DOM a fondo

El Light DOM es un espacio compartido entre nuestro componente web y el DOM general, que podemos utilizar para insertar contenido o configurar nuestro componente. Es una muy interesante característica que debemos conocer.
Shadow DOM a fondo

Shadow DOM a fondo

Para que los componentes web no colisionen unos con otros es muy útil utilizar el Shadow DOM para aislar el DOM y el CSS de cada componente. Esta característica se puede aplicar también a elementos HTML sin necesidad de utilizar Custom Elements, pero es con estos donde cobra todo su potencial. Demos un repaso profundo a las capacidades del Shadow DOM.