Seleccionar página

En esta charla en directo se mostrará el planteamiento de infrastructura, arquitectura lógica y arquitectura física inicial para el desarrollo de 100 aplicaciones web por un equipo de 100 desarrolladores con reutilización de componentes, cómo utilizar un core común de utilidades para autorización, autenticación, errores, trazas, etc. Todo esto con angular2, webpack, testing con karma, sass, etc.

Carlos Bastos

Programa desde hace 11 años y trabaja de arquitecto de frontend desde hace 4. Ha liderado el front end de proyectos de gran tamaño (+100 desarrolladores, producto con millones de usuarios) tanto públicos como privados, y también ha trabajado como consultor y ha dado formación a grandes empresas.
Es un apasionado del código limpio, patrones, principios de diseño, buenas prácticas, programación orientada a objetos y en general de mejorar.

Novedades

¿Qué pasa con import y los web components?

¿Qué pasa con import y los web components?

Uno de los más controvertidos pilares de los componentes web ha sido el HTML Import. Considerado en estos momentos como una funcionalidad discontinuada, debemos conocer como sacar el máximo partido la instrucción import de Javascipt para gestionar la carga de nuestros componentes.
Template a fondo

Template a fondo

Hay dos formas estándar de crear contenido en un componente de forma flexible: la etiqueta template, que se considera como uno de los pilares de los Web Components y las template string de Javascript, que son una buena alternativa para generar el Shadow DOM con interpolación de datos.
Light DOM a fondo

Light DOM a fondo

El Light DOM es un espacio compartido entre nuestro componente web y el DOM general, que podemos utilizar para insertar contenido o configurar nuestro componente. Es una muy interesante característica que debemos conocer.
Shadow DOM a fondo

Shadow DOM a fondo

Para que los componentes web no colisionen unos con otros es muy útil utilizar el Shadow DOM para aislar el DOM y el CSS de cada componente. Esta característica se puede aplicar también a elementos HTML sin necesidad de utilizar Custom Elements, pero es con estos donde cobra todo su potencial. Demos un repaso profundo a las capacidades del Shadow DOM.