Seleccionar página

«Si el código funciona, eso es lo que cuenta» es una de las falacias más escuchadas en el mundo del desarrollo de software. Los patrones de diseño presentados en esta charla para Javascript te ayudarán a crear un código más legible, mantenible y comunicativo.

Felipe Polo

Ingeniero full stack en GuideSmiths. Amante de Node y las arquitecturas de microservicios.

Novedades

Limitar el tamaño de un Map

Limitar el tamaño de un objeto Map no parece una idea muy razonable, pero cuando tu programa se ejecuta sin interrupción durante días, semanas, meses e inclusos años, es muy importante controlar el tamaño de la memoria utilizada para evitar problemas inesperados. Una simple función memoize puede llegar a almacenar mucha más información de la que puedes pensar. Aquí te contamos como limitar el tamaño de un objeto Map para estas situaciones.

Cómo conseguir un objeto Map ordenado

Mantener un objeto Map con su contenido ordenado no es algo tan sencillo como parece. Por defecto, Map guarda los datos en el mismo orden en el que han sido creados en el objeto. Para conseguir que el contenido se muestre ordenado tendremos que explorar varias interesantes alternativas que nos descubrirán algunas de características interesantes de estas estructuras de datos.

¿Es una función nativa de Javascript?

Comprobar si una determinada función es una función nativa de Javascript o es una función escrita en código es algo más complicado de lo que pueda parecer a primera vista. No hay grandes diferencias entre una función nativa y una escrita por nosotros, por lo que tenemos que buscar mecanismos algo indirectos para poder diferenciarlas.